quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 01.02.08

Sesión 01.02.08

Matemáticamente hablando debería decir que ayer fue un buen día. Negocié tres trades intradía, uno salió mal y los otros dos acabaron en beneficios, por lo tanto ayer gané mas dinero del que perdí. Desde el punto de vista “matemático” no es reprochable el día de ayer.
Sin embargo, ayer fue de esos días que al acabar la sesión no te sientes contento con tu trabajo. Ganar dinero es una consecuencia de hacer bien tu trabajo, no es el objetivo. Y ayer era consciente de que no había hecho del todo bien mi trabajo: El trade perdedor (KEYCORP) lo inicié incumpliendo mi plan de trading entrando en el mercado antes de tiempo y sin esperar “confirmación de debilidad” (era un corto), debía esperar confirmación pues los futuros negociaban al alza. Tan sólo siguiendo las reglas del plan, me hubiése ahorrado la pérdida.
Y los otros trades, aunque dieron beneficios, “dejé dinero sobre la mesa”, expresión que se usa en Wall street para indicar cuando uno ha cerrado una negociación que se desarrollaba a su favor y sin serios indicios de que la negociación podría darse la vuelta y acabar en pérdidas, cierra el trade. Mas tarde, vuelves a mirar como negocia la acción que has cerrado y la ves muy por encima de donde cerraste sin argumento técnico alguno. Pues eso hice yo con los dos trades, MOTOROLA y CITIGROUP, dos largos que iban bien y los cerré en cuanto vi dos velas rojas. 
Probablemente los cerré debido a lo “tocado” que me había dejado la indisciplina acometida en KEY y ya no estaba al 100% mentalmente.

Hay que aprender de estos errores, y un buen primer paso, según Mark Douglas (autor del libro ”The disciplined trader”), es escribir el error, plasmarlo en papel, ello nos obliga a darle una estructura lógica, repasarlo y concretarlo. De este modo, no navega por nuestro pensamiento de forma vaporosa esperando a que poco a poco se diluya y forme parte de las malas experiencias superadas y por fin, olvidadas.

Adjunto la watch-list de trades a vigilar para hoy viernes. Personalmente no abro posiciones swing los viernes, porque si ya me cuesta trabajo dejar alguna posición abierta de un día para otro. Imagínate cómo puedo pasar el fin de semana dejando una posición abieta todo el “weekend”.

KEY010208 CPHD010208 PHRM010208

HANS010208 SLB010208 AFFX010208

Felíz negocio. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.