quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 13.02.08

Sesión 13.02.08

Ayer gané dinero en la bolsa. Tenía que decirlo. He leído un informe de UBS que resumiendolo, viene a afirmar que sólo el 5% de las personas que cada día acuden a los mercados a especular o invertir, ganan dinero. Así que yo, al menos ayer, fui de los afortunados :-)

Ayer recomendaba vigilar para cortos BRCM. Adjunto su gráfica intradiaria de ayer que habla por si sóla.

BRCM120208-DETALLADO

Otro trade de ayer que merece la pena comentar es ADM. Adjunto también su gráfica.
Siempre que uno tenga la formación adecuada, a veces, el mercado nos facilita nuestra labor con reclamos parecidos a ”Eh!!, estoy aqui!! ¿no me ves?, sube, que te llevo…”.
¿Qué sucede cuando tenemos un gran volumen vendedor y la vela resultante es estrecha (bajo spread, su máx y su mín están próximos)?. Esto sólo puede pasar por una razón: Alguna institución esta acumulando. Piensa al respecto. Si no hay “smart money” absorviendo todo el papel que está saliendo al mercado, ante un gran volumen vendedor, normalmente veríamos una gran vela roja (-WRB). Los únicos que tienen músculo financiero (y saben algo que nosotros no sabemos y por lo que merece la pena comprar a estos niveles) para comprar toda la oferta que aflora, y por lo tanto evitando que el precio se derrumbe, son las instituciones.
Este fue el caso de ADM.

ADM120208-DETALLADO Lo vigilábamos porque iba a superar el máximo de sus 30m habiendo demostrado una clara tendencia al alza. Y justo en la vela de las 9:55h, (círculos rojos) se dispara la venta y la vela resultante es “tristísima”, aquí es donde el trader “educado”, oye el reclamo del mercado invitándole a entrar. El riesgo es infimo, tan bajo, que el stop lo ubicamos no al mínimo de la vela que nos da entrada, sino al mínimo de la anterior (asi le damos mas “room”). El resultado no se hace esperar.
El trade lo abandonamos después de un par de velas alcistas donde el volumen fue raquítico (falta de convicción) por lo que al perder el mínimo de la última vela verde cerramos la negociación.
Gracias Wyckoff.

Decidí hace unas semanas que el mercado no estaba para swing. Está demasiado agitado, está cambiando de alcista a bajista y por mucho que Buffet quiera salvarnos los muebles, ahora toca bajar. Pero miéntras se desarrolla esta batalla, donde media sesión es al alza y la otra media es a la baja y mañana, ya veremos, mientras tanto, nada de dejar posiciones overnight.
Adjunto las gráficas intradiarías del NASDAQ 100 y del SP 500, donde se corrobora lo que expongo.

SPY120208-5M QQQQ120208-5M

Para hoy, las gráficas del SP y del NASDAQ no ayudan a tener una predisposición medianamente clara si tendremos una sesión alcista o bajista. El NASDAQ 100 terminó con una fea vela roja cerrando por debajo del cierre del día anterior. Si pierde el mínimo de las dos últimas sesiones, veremos precios mas bajos.

QQQQ130208

El SP 500 presenta algo de mas fortaleza, hizo un dogi pero logró cerrar por encima de los máximos mas recientes y con volumen. Lo que es alcista. Todo apunta hacia precios mas altos.
Es raro ver que los principales índices norteamericanos se descorrelacionan. PRECAUCIÓN debe ser el lema en estos días.

SPY130208

Adjunto la Watch-List para la sesión de hoy.

BRCM130208 MRVL130208 KEY130208

EMC130208 CAM130208 SYS130208

DELL130208

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.