quierosertrader.com » Blog Archive » ¿Certeza?

¿Certeza?

Recibí un correo de un lector del blog preguntándome entre otras cosas, ¿si una vez iniciado un trade, me fijo en algún indicador para ganar certeza de que éste se va a desarrollar bien?.

No. Ni yo, ni nadie, sabe cómo una negociación va a desarrollarse una vez iniciada. NADIE PUEDE SABERLO.
Las intenciones de los otros traders con posiciones en el mismo valor, varían de tick a tick dependiendo de que éste sea a su favor o en su contra. Las emociones (y por lo tanto sus actuaciones) varían constantemente. En un momento dado, puede haber mas compradores que vendedores, pero dos segundos mas tarde, después de un sell-off en los futuros, puede darse la vuelta dicha balanza, y ser los vendedores los que abunden.

Es inútil tratar de averiguar las probabilidades del desarrollo del trade. Influyen demasiados factores. Y tan sólo nos conduce a la inacción.
En mi humilde opinión, la única manera razonable de enfocar el trading es reaccionar a lo que el mercado nos muestre. Si el mercado nos muestra un escenario que nos es familiar y la acción del precio dispara la estrada, mide el riesgo y si es asumible, inicia el trade.
Deja que el mercado haga lo que tenga que hacer, no te preguntes por qué ahora está haciendo esto u lo otro, eso no importa (it’s noise), el mayor daño que nos puede hacer ya lo decidimos al elegir el lote a negociar según dónde quedaba el stop. ¿Qué podemos temer?, ¿Qué nos provoque una pérdida que SÍ podemos asumir?.

Limitémosno a dejar que el trade se desarrolle, si forma nuevos niveles de soporte o resistencia, movamos el stop ahí, si llega al objetivo, liquidemos la posición, y si toca el stop, quitémonoslo de encima!.

No hay mas. De esto va éste negocio. Un sistema que encaje contigo y fortaleza mental para respetar tus reglas y no emitir segundas opiniones según tus emociones te bombardeen. (lo primero es fácil, lo segúndo, infinitamente mas difícil).

Para cualquier comentario fpinero@quierosertrader.com

Buen fin de semana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.