quierosertrader.com » Blog Archive » ¿Qué he negociado hoy?

¿Qué he negociado hoy?

Estoy seguro que a cualquiera que siga este blog ocasionalmente, no le cuesta ningún trabajo averiguar que patrones  he negociado esta mañana en el mercado.
Adjunto capturas sin detallar para no facilitar en exceso la labor.

He recibido algún “reproche” (¿crítica constructiva?) por lo excesivamente básico que resulta mi sistema. Ya que no incorporo ninguno, de los multiples indicadores y/o osciladores que TEÓRICAMENTE podrían ayudar a mejorar la tasa de retorno de las negociaciones.

Totalmente cierto.
Si debo mencionar mi mayor punto débil, ese es, sin duda alguna, que frecuentemente “dejo dinero en la mesa”. Así que me lo anoto en el “DEBE” y me muestro dispuesto a aprender.
Todo lo que suponga mejorar mi trading se merece el esfuerzo que sea necesario.

Aunque tengo claro que prefiero un sistema simple y eficaz, a uno complejo e igual de eficaz. Los planes, cuanto mas simples, mas fáciles resultan de seguir.

Un saludo.

CENX191108-DETALLADO.png EXPE191108-DETALLADO.png THQI191108-DETALLADO.png

ELNK191108-DETALLADO.png JAVA191108-DETALLADO.png M-DETALLADO191108.png

3 Responses to “¿Qué he negociado hoy?”

  1. marcel Says:

    He recibido algún “reproche” (¿crítica constructiva?) por lo excesivamente básico que resulta mi sistema…

    pues a mi me parece fantastico si te hace ganar dinero, para que complicar algo que funciona?, los humanos tenemos tendencia a buscar siempre ese algo mas, y nos acabamos complicando la vida, saludos y gracias por tu blog.

  2. Guillermo Says:

    Resulta curioso que algunos agradezcan tu claridad y transparencia a través del blog a base de críticas.

    Te dicen que tu sistema es simple, cuando utilizas a diario análisis de velas, figuras chartistas, roturas con consolidación de soportes y resistencias, máximos y mínimos diarios, analizas el equilibrio de fuerzas con la level II para gestionar tu posición, condicionas tus entradas en valores nasdaq a lo que esté haciendo el índice del mismo, QQQQ, usas las medias móviles de 8 y 200 para entradas y salidas de los trades, entre otras cosas y más que me dejo por el camino.

    Si eso es un sistema simple qué será lo complicado?, o es que el que te critica no tiene ni idea de trading, o no soporta que alguien haga dinero de una forma técnica, profesional y consistente?.

    Enhorabuena por tu trabajo, ejercicio de sinceridad y haz oidos sordos de la crítica, lo haces de puta madre, sigue así…

    Guillermo.

  3. fpinero Says:

    Hola,

    Gracias por vuestros comentarios.
    No hubo mal rollo en el email de este otro trader con sus opiniones para mejorar el sistema. Tan sólo expone su punto de vista y lo hace de forma muy educada. Todas las opiniones son bienvenidas.
    Mejorar el sistema es algo que no me obsesiona, principalmente porque hace ya tiempo que descubrí, que en el trading no es difícil averiguar qué es lo que debemos hacer para tener beneficios (el sistema), sino que lo difícil es, hacer lo que ya sabemos que tenemos que hacer para lograr esos beneficios (nuestra conducta).
    Desde entonces, el sistema pasó a un segundo plano, y casi toda mi atención está destinada a controlarme a mi, a mantenerme emocionalmente distante del desarrollo de las negociaciones, a tener mas paciencia con los trades, a evaluarme por la calidad en mi toma de decisión a la hora de abrir el trade y no por el resultado del mismo, etc, etc, etc.
    A los que están en las primeras fases de desarollo en su carrera como traders, esto les sonará a chino, ya que en esas fases uno está absorto aprendiendo MACD, STOCASTICO, FIBO, RSI, CCI, y un largo sin fin mas. Y es lo que deben hacer ahora, después, ya vendrá la cruda realidad ;-)

    Un saludo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.