quierosertrader.com » Blog Archive » No hace falta ser un genio

No hace falta ser un genio

Captura de las QQQQ a las 17:15 de hoy:

QQQQ251108-1715

Miéntras esto sucede, vas negociando a la baja los valores que van dando entrada con un patrón válido: LINTA, CPWR, JAVA, EXPE, etc. Y de pronto, ves la gráfica de DELL:

DELL251108-1715Y

Utilizando los conocimientos “ultra secretos” de SUPER-TRADER que posees, te dices “¡¡Coño!!, el mercado cayendo y DELL consolidando en el máximo del día, esto es un largo en cuanto el mercado rebote”.

El mercado comienza a rebotar, y abres largo en DELL cuando rompe la resistencia en los $10.24. Pones el stop al mínimo de la consolidación y dejas que el mercado haga lo que tenga que hacer:

DELL251108-1733

Diez minutos mas tarde, cierras DELL en los $10.40 y 320 dólares de beneficios. Te quedas mirando la gráfica y no puedes evitar pensar que después de asistir a esos seminarios tan carísimos y devorar infinidad de libros de trading, uno acabe negociando de esta forma “tan elemental”, sin utilizar ninguno de esos super indicadores que en su día creía que abrirían las puertas del éxito. 
Al final, todos esos indicadores han sido sustituido por uno que ha estado ahí siempre, desde el principio, y que todo programa de chartismo incluye: EL SENTIDO COMÚN.

Esta historía está basada en hechos reales. (un poco de ironía no viene mal de vez en cuando). :-)

Un saludo. 

4 Responses to “No hace falta ser un genio”

  1. slait73 Says:

    Pinero, felicidades por tus exitos. Es asombroso.
    Podias explicar qué scaner usas y cómo lo haces, qué es lo que programas…

    Gracias

  2. fpinero Says:

    Hola Slaiy,

    Gracias. No todos son éxitos, hoy EXPE se comió parte de mis ganacias en un trade que salió mal. Y el Viernes pasado acabé en rojo chillón.
    Soy un luchador mas.
    No uso ningún scanner. Tengo acceso a TRADE-IDEAS.com, pero lo ignoro. No me gustan los scanneres pq avisan cuando el setup ha explotado, y a mi me gusta sentir el patrón. (ver como se forma).
    A mano voy mirando uno a uno “mis valores”. (Todo NASDAQ y todo NYSE con precio inferior a $15 y que negocie mas de un millón de títulos al día.
    No programo nada.
    Un saludo.

  3. Guillermo Says:

    Mira que te ponen las acciones salmón!!! eh?

    Enhorabuena mubien leído el mercado y una buena y breve lección de fuerza y debilidad relativa contra el índice al que pertenece la acción. ¿Donde habré escuhado esto? jejeje,

    Un saludo Fernando.

  4. fpinero Says:

    Hola Guillermo,

    Efectivamente, jugada de debilidad y fuerza relativa, como Simon Brad nos enseñó.

    Se nota que venimos de la misma escuela :-)

    Un saludo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.