quierosertrader.com » Blog Archive » No apuestes, acepta riesgos.

No apuestes, acepta riesgos.

El buen trader no apuesta, el buen trader mide los riesgos de una negociación y si posee mas del 50% de probailidades a su favor, entonces inicia la negociación.

Si no tenemos una lectura clara del mercado en un momento dado, entonces no tenemos jugada. No caígamos en la trampa de intentar interpretar lo que está haciendo el mercado en cada momento. Eso es imposible, ese no es nuestro trabajo y ese es un error muy frecuente.

Cuando alguien te pregunta, Hey!, tu que eres tan bueno en esto de la bolsa, Dime qué va a hacer XYZ para saber si compro o no. En ese mismo momento te das cuenta que estas hablando con alguien que no tiene ni remota idea de dónde se esta metiendo. (a mi me viene bien, yo vivo de su dinero.) 

El trader NO tiene la obligación de averiguar qué va a pasar, el trader NO tiene capacidad de interpretar lo qué está pasando en cada momento de mercado, el trader se limita a esperar que el mercado le muestre algo leible por su sistema. Digamos que tiene una actitud pasiva, no está activamente tratando de vislumbrar que va a pasar con esta u aquella gráfica, simplemente espera a que delante suya aparezca una situación familiar (patrón gráfico) que tiene comprobado, que en mas del 50% de las ocasiones acaba con el desarrollo previsto. 

Si no tienes un patrón familiar delante de tus ojos, si no tienes un volumen aceptable delante tuya, o si el mercado no secunda el movimiento sugerido por el patrón, no tienes mas del 50% a tu favor.

Salvo el Martes, los demas días de esta semana han sido buenos o muy buenos. Adjunto capturas de algunas jugadas. Recibo emails solicitándome que ahonde en las explicaciones, estoy encantado con vuestros comentarios, pero es realmente difícil condensar en una ”triste” captura, todo lo que veo en la gráfica que estoy negociando, mas la de un minuto, mas la diaria, y súmale las gráficas del indicador lider (Nasdaq) con su gráfica también en 1 y 3 minutos mas su diaria. Hago lo que puedo. :-)

Féliz fin de semana.

STT230109-DETALLADO-A.png

STT230109-DETALLADO.png

MU230109-DETALLADO.png

GERN230109-DETALLADO.png

  

One Response to “No apuestes, acepta riesgos.”

  1. No apuestes, acepta riesgos. | Internet Gold Miner Says:

    […] Source:No apuestes, acepta riesgos. […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.