quierosertrader.com » Blog Archive » Cuidado, cuidado

Cuidado, cuidado

Hoy, algunos de los cortos que llevaba en la watch-list (KMB y UTX) dieron entrada y se han comportado muy bien. Y el largo que vigilabamos (SIL) me ha dado un “bocado” en la cartera, por lo que finalmente he de decir que hoy no he terminado muy contento frente a las pantallas.
De todas formas, he querido subir este post adelantándome al habitual de todas las mañanas, donde comento lo que hice la sesión anterior y muestro los posibles trades para la próxima, porque quiero mostraros una captura del SP 500.
Es muy importante leer siempre lo que el mercado nos está diciendo, y el mercado (el SP 500) nos está mostrando “claramente” en su gráfica de largo plazo (la semanal) un hombro-cabeza-hombro que parece que hoy ha roto la clavícula, y si se cumple su objetivo, nos va a llevar hasta los 1200 puntos. Por lo que debemos ser muy exigentes con los trades que escojamos, y mas exigentes aun, con aquellos que decidamos mantener overnight. Vamos a por ingresos para el día a día y no a por posiciones para generar riqueza. Pequeñas ganancias y pocas y pequeñas pérdidas.

SPX170108-HCH

Vienen curvas, y es aquí, en los mercados no-siempre-alcistas, donde se ve de qué pasta está hecho cada uno.
Los mercados bajistas son mas difíciles de negociar porque no atraen a la masa, no se oyen noticias espectaculares de grandes ganancias y “pelotazos” aquí o allá, como consecuencia el mercado bajista no alimenta de ”inexpertos el ruedo”.
Recuerda que la bolsa es un negocio donde unos pocos se quedan el dinero de muchos…

Échale un vistazo a la gráfica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.