quierosertrader.com » Blog Archive » Eterno entorno de aprendizaje

Eterno entorno de aprendizaje

No importa si llevas tres años, siete o veinte negociando, no importa si manejas una cuenta de seis mil, cien mil o quinientos mil dólares. El MERCADO exije a todos por igual que prestes atención a todo.

Ayer acabé en positivo gracias a que USB y CAT me proporcionaron buenos beneficios, pero horas después de acabar la sesión ya no me acordaba de eso, pero sí que aun rondaba en mi cabeza el desarrollo de una negociación que me dejó “compuesto y sin novia”.
Se trataba de IP, que dió entrada en un breakout superando el máximo del día y que justo después de dar entrada, se desinfló, fue directo hacia el stop, me echó, se giró y llegó al objetivo previsto pero sin mi.

Esta es la jugada:

IP090309-DETALLADO.png

En fin, otro de esos sapos que tienes que tragarte de vez en cuando. Revisé a mercado cerrado varias veces la jugada y no encontré nada técnicamente reprochable.

Hoy, de vuelta al tajo, encontrándome ya en terreno positivo gracias a BAC y sus múltiples rupturas de esta mañana, me encuentro con TWX.
Claro breakout a la superación del máximo del día y con un mercado fuertemente alcista hoy. Todo pinta bien: buen patrón, lo sostiene el mercado, los RETAIL NON CYCLICAL (su sector) están negociando al alza, el stop es perfectamente asumible, la gráfica diara no es mala del todo… ¿Entramos…?.

Échale un vistazo a esto:

TWX100309-DETALLADO.png

Cada día, sin excepción, debemos dedicar un rato a evaluar qué hemos hecho hoy en el mercado y qué lección podemos sacar de las jugadas perdedoras y ganadoras. De este modo, sumándo esta valiosísima información a nuestro arsenal, nos alejaremos de la figura del trader buscador de patrones-de-libro-de-texto, acercándonos al trader orientado a las oportunidades del mercado real.

Cualquier comentario a fpinero@quierosertrader.com

Un saludo.

4 Responses to “Eterno entorno de aprendizaje”

  1. Dumas Says:

    Hola, enhorabuena por el blog, de lo mejor que he visto, que tal verias este sistema en diario.
    Un saludo.

  2. fpinero Says:

    Hola Dumas,

    Me alegra que te guste el blog. Gracias por el comentario.
    Este sistema funciona perfectamente para swing con un mercado que esté LISTO para hacer swing. Pero hoy por hoy, no hay mercado para jugadas swing. No hay continuidad en los patrones intradía, imagina en los patrones swing.
    Cuando el mercado (y el primero será el americano) se gire, y vuelva el mercado siempre-alcista… quédate por aquí y veras consolidaciones y cup&handles explotar. :-)

    Un saludo.

  3. Pantera Says:

    Entonces de ahora en adelante no negociaras breakouts de maximos al tercer toque hasta q hayan lavado la jugada?

  4. fpinero Says:

    No. Eso es demasiado tajante. El tipo de breakout que negocio cada sesión depende del tipo de mercado que haya.
    Si el Nasdaq (o el S&P) hace máximos y mínimos crecientes en una sana tendencia alcista con disminución del volumen el los pullbacks, entonces, negocio breakouts en el máximo del día (lo contrario para los breakdowns).
    Pero si tenemos un Nasdaq (o S&P) errático, donde durante media hora está alcista, en la siguiente media hora cae en picado barriendo todos los niveles de soporte previos, donde el volumen no da ninguna pista de quien manda, si los alcistas o los bajistas, entonces, negocio breakouts que se formen en pullbacks sobre soportes.
    Desgraciadamente, el tipo de mercado que ultimamente tenemos es éste último.
    Aunque siempre debemos estar atentos a encontrar alguna jugada salmón. (Que vaya hacia ariba haga lo que haga el mercado). Échale un vistazo a la gráfica de JNPR del pasado jueves 2 de Abril.
    Un saludo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.