quierosertrader.com » Blog Archive » Detalles

Detalles

Hoy me ha dado lugar a capturar una jugada miéntras decidía si la tomaba o no.
Me parece interesante compartir con ustedes los detalles, que pueden pasan desapercibidos para muchos, y que sin embargo, al profesional pueden hacerle desechar una jugada, o por el contrario, animarle a tomarla de forma agresiva.

A media mañana, estando ya en positivo gracias a negociaciones en MS, JPM y WFC, vigilaba BAC, DRYS y FITB para negociar en largo un posible rebote, dado que FAS estaba haciéndo núevos mínimos y las gráficas de estas financials no.

DRYS invalidó su gráfica haciéndo nuevos mínimos junto a FAS, pero BAC y FITB aguantaban, formando lo que podría ser un doble suelo.
Tome cierta decisión justo después de ver esto:

FITB-not-a-DBT.png

Este patrón es técnicamente correcto. Segundo suelo mayor al primero, menor volumen que en el primer suelo, y con un FTB (fail to breach) que es esa cola de suelo que evidencia que la ruptura a la baja ha sido rápidamente negada, o lo que es lo mismo, que hay demanda en esos niveles.
Pero tiene una pega muy seria: le sobra desarrollo, o lo que es lo mismo, el segundo suelo está consolidando en exceso, eso no es bueno, los dobles suelos (y sobre todo el segundo mínimo) deben estar formados por Vs, es pura psicología, los que quieren vender esperan al rebote al ver la formación del doble suelo, los traders agresivos entran prematuramente en largo para no perder el rebote y pillar mejor precio con stop mas cercano, la entrada de estos agresivos hace que la gráfica repunte al haber poca oferta (de ahí el bajo volumen en el segundo mínimo), y los traders que buscaban algo de confirmación, lo encuentran en este repunte, y se suman al movimiento añadiendo mas demanda y así, comienza el movimiento al alza… entonces, ¿qué hace ese doble suelo consolidando nueve velas (o nueve minutos)? . Mala cosa.

Varios minutos después:

FITB-biting-the-dust.png

Darte cuenta de este tipo de cosas te ahorra pasta. Y la sensación que te proporciona ver que has evitado la trampa, es casi tan placentera cómo cuando cierras un trade exitoso.

Un poco mas de confimación:

FITB-pain.png

En fin, este es el día a día de uno que da las gracias al mercado por proporcionarle, de vez en cuando, señales interpretables.

¡Oye!, ¿Qué  pasó con BAC que también vigilábamos?. Pues que se hizo esperar, pero al final, nos bridó la oportunidad:

BAC230409-DETALLADO.png

Nótese cómo en los dos suelos de BAC no hay mucha consolidación previa al rebote, es mas, por se excesivamente prudente, perdí la entrada de la primera mini-consolidación del segundo suelo, consolidó durante dos velas y boom!! rompió al alza, así que tomé la siguiente consolidación… 

Un saludo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.