quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 22.01.08

Sesión 22.01.08

El mercado puede comportarse de forma irracional mucho mas tiempo del que tu puedes mantenerte solvente.
Esta afirmación que forma parte de las ’grandes’ frases del mundo del trading, nos viene como anillo al dedo a la situación que actualmente vivimos en el mercado.
Adjunto captura de la gráfica de los indicadores internos y de sentimiento del mercado para ahondar en el tema.

indicadores de mercado y sentimiento 220108.png  Tal y como dice la ‘gran frase’, por mucho que los indicadores del mercado lleven anunciando un rebote desde hace un par de semanas, el mercado se comporta “irracional” y sigue cayendo.
Si miramos la gráfica adjunta, concluimos: TRIN y TRINQ han formado un máximo menor lo que da lugar al inicio de una tendencia bajista (si TRIN y TRINQ bajan, el mercado debe subir). Del Put/Call ratio tenemos una lectura extrema, el mercado está pesimista y todo el mundo a comprado puts para ponerse a la baja. Si todo el mundo está ‘vendido’ ¿quien queda para comprar?. Lecturas extremas del p/c ratio nos indican gran probabilidad de un rebote. El VIX nos ofrece una lectura extrema, desde donde anteriormente ya ha rebotado el mercado, y el QQV (el VIX del NASDAQ) está haciendo un doble techo que también nos sugiere alta probabilidad de rebote de este mercado. Y los futuros nos muestran una caída con una pendiente exagerada, que ha llevado a los precios a alejarse en exceso de su promedio de 20 días, lo que nos indica que están en sobreventa.
Todo indica que habrá un rebote en los mercado de forma inminente. Si esto nos lo creyeramos con convicción, lo mejor sería a primera hora de la mañana comprar todo lo que nuestra cuenta nos permita y esperar el rebote para lucrarnos.

Nada mas alejado de la realidad. Los indicadores y osciladores pueden que nos estén gritando que abramos largos, pero hasta que no se produzca alguna vela convincentemente alcista en el SP y en el NASDAQ seremos cautos, sólo practicaremos intradía y negociaremos con un lote mas reducido al que normalmente solemos hacerlo.
La verdad siempre está en el precio y en el volumen, los indicadores y osciladores son derivados de los mismos, para que usar estos, si podemos obtener la misma información directamente desde la fuente.

La watch-list para esta sesión es la siguiente.

SYNA220108 ENTG220108 AUY220108 REGN220108

  • Edit

Añado unas capturas de última hora de posibles trades, que pueden ser interesantes para hoy.

EFII220108 TIF220108 GLD220108

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.