quierosertrader.com » Blog Archive » Falsas apariencias

Falsas apariencias

Como hoy, el día lleva el mismo camino de ayer, me tomo un pequeño receso para escribir este post y dencasar la vista.

La mayoría de las personas que vean la gráfica diaria que nos dejó ayer el NASDAQ o el S&P500, pueden facilmente pensar que ayer fue un día “para ponerse las botas”, fructifero y lleno de oportunidades de negociacion.
Sin embargo, los que nos peleamos día a día con el mercado, somos conscientes de que la vela diaria falta a la verdad constantemente. (Por eso decía Wyckoff en unos de sus libros, que aunque seas un inversor “de fin de día” (en aquellos entonces no existía el termino ”swing-trader”) era obligatorio mirar la gráfica intradíaria de dicha vela, para evitar las “falsas apariencias”. (Dicho capítulo versa sobre la identificación de areas de soportes consistentes y evitar así los air-pockets… Pero eso es otra historia).

Bueno, a lo que íbamos, la gráfica de ayer con su imponente vela:

QQQQ260509

A final del día, te quedas con una sensación rara, al acabar en positivo pero gracias a la ÚNICA y temprana negociación del día en JBL, el resto del día, no hubo nada que negociar. Y gracias a que soy “perro viejo” y exigía un pullback en el mercado, porque me negaba en rotundo a entrar en breakouts, después de tal run-up inicial.
Pero esa rara sensación de ver tal hermosa vela verde en el mercado y que tan sólo lleves un trade de 500 acciones negociado en el día, no te la quitas de encima en toda la sesión.

La gráfica intradiaria del día de ayer lo deja claro:

QQQQ260509-3M

En fin, no tomes decisiones precipitadas nada mas ver una gráfica de largo time-frame, rasca un poco en la superficie a ver que esconde.

Un saludo.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.