quierosertrader.com » Blog Archive » Descubriendo patrones swing para negociarlos intradía

Descubriendo patrones swing para negociarlos intradía

Hay ”clicks” que se producen a lo largo de tu carrera profesional, y que posteriormente reconoces que fue todo un acierto descubrirlos y que no sabes porque no los aplicastes antes, para mi, incorporar una watch-list de valores con una bonita gráfica para swing, pero negociarlos con lote intradía y stop y objetivo intradía, fue uno de esos clicks.

Quiero adjuntaros algunos de los valores que han pasado por mi watch-list en las últimas dos semanas. Salta a la vista porqué estan (o estaban) en la lista.  Recuerda que cuando yo las añado, la figura no está aun formada. Ahora, en la mayoría, ya es tarde.

W1.png

W2.png

W3.png

W4.png

W5.png

W6.png

W7.png

W8.png

La mayoría de estos valores, en estos días pasados, los negocié intradía, unos scalps y otros a por algo mas. Excepto JBL y FLEX que los he aguantado overnight.

Wyckoff destina un capítulo a hablar de la figura de continuación “V o VV o VVV”. No confundir con la “W” del bottom fishing (cazadores de suelo). Para el patrón aquí comentado es imprescindible una sana tendencia alcista previa.

Dejenme dibujarles qué es lo que buscamos en la gráfica diara:

W-REGULAR.jpg

Los valores que estén formando en su gráfica diaria, la “pata” a la baja punteada y/o la “pata” al alza punteada, son las que debemos ir añadiendo a nuestra watch-list.
Y debemos estar preparados para negociarlos íntradía, sólo durante el desarrollo de la “pata” al alza punteada. Con suerte, puede que los negociemos durante varias sesiones seguidas. (Mientras dure la pata al alza en la gráfica diaria).

En el intradía, para iniciar la negociación, nos vale cualquier patrón alcista: Un breakout del Máximo de los primeros 30m de sesión, un CUP&HANDLE, un PULLBACK si se mostró durante todo el inicio de la sesión “siempre-alcista”, una VV o VVV en el hod, o un doble suelo, si el “smart money” movió la acción en contra del movimiento sugerido por el patrón en diario para conseguir el papel mas barato (vease PLD y GT, no adjunté sus gráficas, pero también pasaron por mi watch-list y sus entradas intradía fueron dobles suelos).

Personalmente, el patrón W prefiero negociarlo de forma agresiva. Este es un pequeño esquema:

w-agresivo.jpg

Y éste es un ejemplo de una negociación swing de esta semana, usando la entrada agresiva:

JBL-DAILY-W.png

 

Espero que encuentren útiles algunos de los comentarios que les expongo. Cualquier consulta pueden encontrarme donde siempre: fpinero@quierosertrader.com

Por cierto, ¿Aun es tarde para entrar en MOTOROLA?, y MICRON TECHNOLOGY, ¿no estará haciendo un re-test de la resistencia que acaba de romper?, ese bajo volumen en la última vela roja, parece decirnos que aun no hay mucha presión vendedora. ¿Porqué no le echas un vistazo a esas gráficas?. :-)

Buen fin de semana y buen trading.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.