quierosertrader.com » Blog Archive » La sombra de la duda

La sombra de la duda

Imagina que estas largo en un valor, por ejemplo DYN (una utility), y tienes introducida tu orden OCO (una cancela otra), ello quiere decir, que tienes una orden stop de venta a mercado al nivel de tu stop de pérdidas y otra orden limitada de venta a tu precio objetivo (en mi caso el 1:1).
Todo marcha dentro de la normalidad, unos ticks a favor y otros en contra, y de repente, ves como tu orden stop es ejecutada y te saca de la posición en pérdidas, pero ni la gráfica, ni el time and sales marcan haber tocado dicho precio. O sea, que la level 2 indica que DYN cotiza a $2,40 y tu orden stop a $2,33 ha sido ejecutada. ¿Cómo coño puede ser eso?.   

Pues eso mismo me pasó ayer. Ya en otras ocasiones, órdenes stops se me han ejecutado cuando el valor cotizaba un céntimo por encima, pero eso es mas o menos correcto, ya que el valor real de la cotización depende del número de decimales que muestre tu software y de cómo haga el acarreo el server de tu broker (las órdenes OCO son server-side), pero ayer se me ejecutó una orden stop que estaba SIETE centavos por debajo de la cotización real.
Eso te descoloca.

El impacto económico no es nada del otro mundo, pero la duda del ¿por qué ocurre esto? y lo mas importante, ¿volverá a ocurrir?, ya se ha sembrado en tu interior.

Existe la posibilidad de reclamar un mal “fill” a través de tu firma de clearing. ¿Pero quien se pone ha rellenar el formulario de reclamación “en perfecto inglés burocrático” para reclamar 65 dólares?.

Eso sí, si vuelve a pasar, volaré con mi dinero a otra parte. (Al final acabaré en LASER).

La semana que viene forzaré la plataforma al máximo, usando stops ceñidos una y otra vez, y si vuele a ocurrir, habrá que actuar.

Les dejo un par de videos de dos negociaciones de esta semana.

Feliz fin de semana a todos y buen trading.

portada-video-intc.png

portada-video-dell.png

——> EDIT < ------

 

Actualización del post.

Hoy Lunes 15 de Junio, aparece la noticia en Yahoo news, que cerca de 230 valores paralizaron su cotización a media tarde el pasado Viernes por un problema en un ordenador del NYSE.
Entre los valores afectados estaba DYN.
Probablemente esa fue la causa de la indebida ejecución de la orden stop.

La noticia completa pueden leerla haciendo click sobre la imagen.

Un saludo.

COMPUTER GLITCH.png

—-> EDIT < ----

Otra actualización.

Me parece justo comentar, que una vez reclame el mal “fill” a mi broker, éste comprobó que era cierto lo que yo reclamaba, y no hubo problemas en abrirme una posición en mi cuenta por el mismo lote y al importe de la ejecución del stop. (12 centavos por debajo del precio de apertura de DYN el Lunes).
También, al día siguiente, abonaron en mi cuenta el importe de las comisiones del stop “fantasma”.

Admitamos, que han demostrado tener buena atención al cliente.

Un saludo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.