quierosertrader.com » Blog Archive » Si hay patrón, hay jugada

Si hay patrón, hay jugada

Quisiera dejar una reflexión sobre una de las muchas luchas internas que se llevan a cabo en la mente del trader día tras día.

El título de este post es una afirmación que se emplea muchísimo con los traders que están en las primeras etapas de formación, con dicha afirmación se intenta inculcar al trader que sólo debe negociar cuando haya un patrón reconocible por su sistema, evitando que impulsivamente intente entrar en alguna negociación porque venga de tomar un stop y esté “mosqueado” y quiera recuperarse de esa pérdida cuanto antes, o también, se emplea para evitar abrir una negociación por aburrimiento. Puede que llevemos dos horas delante de las pantallas y no haya aparecido nada negociable delante nuestra, empezamos a desesperarnos y decidimos bajar el lote a negociar y abrir alguna negociación de dudosa calidad.

Supongo que casi todo trader que haya sobrevivido algunos años, ha pasado por ambas situaciones. Hoy por hoy es raro que yo caíga en alguna de esas trampas, pero si que me sucede algo donde también puede aplicarse dicha afirmación. ¿Qué pasa cuando llevas dos jugadas buenas y estás con unos 400 dólares en positivo habiendo transcurrido tan sólo una hora o dos de mercado?.

En la práctica me ocurre, que casi no negocio mas, da igual que se presenten setups negociables, mi mente me juega malas pasadas susurrándome: ¿Vas a arriesgarte a perder pasta cuando hay poca gente que gane en su trabajo 400 dólares al día?. ¿La estadística está en tu contra, es raro encadenar muchas jugadas positivas seguidas, y recuerda que ayer tampoco tomaste ningún stop?. ¿Tienes 400 pavos, espera a que aparezca algún otro patrón aun mas claro?, etc, etc    

Lleva algún tiempo pasándome esto, y luego, cuando compruebo los patrones dónde no apreté el gatillo, veo que la mayoría de las veces acabaron bien. Y los que acabaron mal, y acerté ignorándolos, tan sólo sirven para reforzar una mala actitud por mi parte.

Así que otro demonio mas a superar. Si hay patrón, hay jugada. Da igual lo que muestre tu P/L.

Como verán, esto es una lucha continua.

Un saludo y feliz fin de semanas a todos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.