quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 24.01.08

Sesión 24.01.08

El actual comportamiento tan volátil del mercado hace que bajo este entorno sea mucho mas difícil realizar swing trading (aperturas de posiciones de 2 a 5 días).
Las últimas 2 o 3 sesiones de mercado han tenido un desarrollo impredecible incluso para los traders con mas experiencia.
Por todo ello, precaución es nuestro lema hasta que se estabilice la situación.

Ayer fue un mal día. Abrí cortos en MSFT y DELL, bajo el sistema de ruptura del mínimo de los 30m, y MSFT tocó el stop rápidamente y DELL sí dió beneficios, aunque, como dicen los americanos, dejé dinero en la mesa, ya que me salí del trade antes de lo que debí. Podría haber acabado en tablas el día (aunque gané algo mas con DELL de lo que perdí en MSFT), pero otro trade en corto que se desarrollaba bien, EFII, en la última y frenética hora de mercado de ayer, se dió la vuelta (como todo el mercado) tocó el stop y me echó. Lo dicho, mal día. Pero ninguna pérdida intolerable.

¿Qué regla podemos usar para definir una perdida asumible?. La regla es sencilla. Nada de matemáticas. Una pérdida asumible es aquella que una vez ha transcurrido una semana desde que la sufrimos, ya no somos capaces de acordarnos de la cantidad exacta que perdimos.
Esas son la pérdidas que no nos hacen daño psicológico. Cuando uno sufre una perdida severa, se nos queda marcada en la mente por mucho tiempo, haciéndonos mas difícil ‘apretar el gatillo’ por inseguridad, cuando alguno de nuestros trades dan entrada.
De las pérdidas severas te acuerdas por mucho tiempo, y desgraciadamente, en nuestro camino a la profesionalidad, se producen algunas que nunca olvidaremos.

Para hoy es probable que el rebote continue. No hay patrones de calidad para swing, los mas convincentes realizaron ayer una +WRB (vela alcista en expansión) que fuerza que la entrada quede muy alejada del stop, forzándonos a arriesgar mucho.
Lo mejor para hoy, dadas las altas probabilidades de continuación del rebote en el SP hasta tocar la resistencia anterior, es negociar su ETF (o directamente el índice bajo CFDs). Lo mas difícil será encontrar un entrada de bajo riesgo y alta calidad. Recomiendo observar el SP y el DOW (van correlaccionados, aunque el DOW tiene la resistencia mas próxima) en la gráfica de 5 minutos y entrar siempre pasadas las 10 de la mañana (las 16h en España). El ETF del SP 500 es SPY y el del DOW JONES INDUSTRIAL es DIA.

Adjunto captiura de potenciales trades para hoy.

RVI240108 WM240108 DIA240108 SPY240108

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.