quierosertrader.com » Blog Archive » An example

An example

Os posteo un paso a paso de una de las negociaciones de ayer Viernes.

¿Qué se puede negociar aquí?:

QID-301009.png

QID es el ETF inverso por dos, del Nasdaq 100 (QQQQ). Esta es la gráfica de las Qs, la cual me hizo fijarme en QID para negociar el patrón que estaba a punto de fallar en las Qs (fading the setup).
¿Por qué QID y no negociar directamente QQQQ?. Primero porque no puedo ponerme corto en las Qs, y segundo, porque QID se mueve el doble de rápido que QQQQ (de ahí el “por dos “del nombre del ETF):

QQQQ-301009.png

Apliquemos tape reading a la gráfica de las Qs:

qqqq-301009-A.png

El volumen nunca miente:

qqqq-301009-B.png

Fijémosnos en la gráfica que negocié. QID.
No me digas que no ves justo el patrón contrario. Un doble suelo, con el primer bottom (mínimo) con fuerte volumen y negociando fuera de las BB (bollinger Bands), y el segundo bottom realizándolo con mucho menor volumen y dentro de las BB.:

qid-301009-A.png

¿Cual es la jugada?. ¿Cómo estructuramos la negociación?. Podemos hacerlo de dos formas, agresiva o convencional. Mi favorita es la agresiva, aunque en esta ocasión utilicé la convencional.
La agresiva sería esta:

qid-301009-B.png

Fíjate que en la forma agresiva, el stop, va a al mínimo del doble suelo, no al mínimo del segundo suelo.
La forma convencional, es la que enseñan en todos los libros de análisis técnico. Entrada a la superación del máximo entre los dos suelos, con stop al mínimo del segundo suelo.:

qid-301009-C.png

Vamos a complicar la jugada, porque resulta que la vida es complicada y rara vez nos pone las cosas tan fáciles.
Si lees el log de la sesión de ayer (http://www.realitytrader.com) comprobarás que no entramos en este doble suelo de la forma que indico en la captura anterior.

Este doble suelo cumple una regla de tape reading para invalidar un breakout.:
Conceptos avanzados de TR: “No se negocia la ruptura de una resistencia, si la ruptura se produce desde un súbito movimiento desde soporte“  (”A sudden move from support is an exhausted move with lower odds to follow trough” en palabras de Wyckoff).

La forma en que se produce la ruptura, suele ser un indicio de que el patrón es una trampa. Fíjate en la siguiente captura:

qid-301009-D.png

Piénsalo, ¿Cuáles son las probabilidades que tiene el caballo favorito de ganar la carrera, si viene justo de participar en otra carrera?. Aunque sea el caballo favorito, no está en las mismas condiciones físicas que los demás.

Entonces, ¿Por qué se negoció QID?.
Mas Tape Reading: Pullback a soporte con volumen decreciente, con recross del punto de estrada original, es de nuevo un setup válido.
(Recuerda, una vez una resistencia es superada, ésta se convierte en soporte. Un retroceso hacia ella con volumen decreciente es negociable. A esto, se le llama “entrada conservadora”).
Esta es la entrada que se tomo:

qid-301009-E.png

A parte de desarrollar la habilidad de cazar los setups, algo que se va adquiriendo al ir acumulando horas de vuelo (sesiones y sesiones delante de las pantallas), luego, toca desarrollar la capacidad de exprimirlos al máximo (su gerencia). Yo, siguiendo mi plan, vendí al alcanzar el 1:1. Pero algo mas tarde, y viendo que QID estaba 60 centavos por encima de dónde yo vendí, pregunté al “jefe”, si aun estaba largo en QID:

QID-44c.png

Siempre hay cosas que uno debe mejorar.

Espero que este post sea del agrado de aquellos que me piden que suba ejemplos detallados de jugadas reales. Ojalá, a mi me hubiesen explicado estas cosas hace unos cuantos años atrás. :-)

Cualquier consulta pueden hacérmela llegar a fpinero@quierosertrader.com

Feliz semana a todos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.