quierosertrader.com » Blog Archive » Cómo hacer intradía en USA con menos de $25K

Cómo hacer intradía en USA con menos de $25K

Efectivamente, existe una ley norteamericana llamada Pattern Day Trade Rule que impide abrir y cerrar en el mismo día mas de tres negociaciones en cinco días consecutivos. Dicho de otra forma, si tienes menos de 25000 dólares en la cuenta, cada cinco días sólo puedes hacer tres negociaciones intradía. Si la incumples, primero te quitan el buying power, y si persistes, te cancelan la cuenta. Por supuesto, el dinero en la cuenta no corre ningún riesgo.

Todo broker debe cumplir esa regla. No depende del broker (recibo emails preguntándome qué broker no exige 25Mil para hacer daytrading) TODOS deben cumplir esa regla y no permitir que sus clientes hagan daytrading si no disponen del saldo suficiente.

Entonces, ¿cómo se puede hacer intradia en el mercado americano, negociando acciones (no la basura de los CFDs), si no tenemos 25000 dolares para ingresar en la cuenta?. Con las firmas propietarias.
Con las firmas propietarias se puede hacer daytrading a partir de los 5000 dólares de saldo. Y ofrecen una capacidad de compra (buying power) de 50.000 dólares (10:1). Pero no permiten mantener posiciones abiertas overnight.

El concepto de las firmas propietarias (prop. firms) es sencillo de entender. Imaginad que varios amigos, que queremos operar en USA, juntamos nuestro dinero y entre los seis amigos, sumamos 30.000 dolares de capital, formamos una especie de cooperativa y abrimos una cuenta en un broker USA a nombre de dicha cooperativa. Y desde casa, cada uno de los amigos que hemos formado la cooperativa, operamos esa misma cuenta. Programamos la plataforma para que no nos deje perder mas dinero que el que hemos aportado, y de cara a la SEC (el organismo regulador norteamericano) la cuenta que estamos operando no incumple la regla, dado que tiene mas de 25000 dolares.

Pues eso, básicamente, es una firma propietaria. En realidad, es mucho mas complejo, porque en la práctica, el ejemplo que yo he utilizado, no se podría llevar a cabo, dado que solo uno de los fundadores de la cuenta, podría acceder a la plataforma, el segundo que lo intentará, le aparecería el error: “usuario ya conectado”.

Pero las firmas propietarias solucionan eso con plataformas especialmente pensadas para ellas. Que por cierto, suelen ser las mejores del mercado. Además, debido a que tienen menos “clientes” que los brokers tradicionales, su flujo de datos es mas estable y no es frecuente que se congele “la data”.
Las firmas propietarias se mantienen por ingresos de varios tipos, principalmente por las comisiones (suelen moverse entorno a 0.006 - 0.004 por acción) algunas, también cobran por el uso de la plataforma, y otras, también se subvencionan porque se quedan con un porcentaje de las ganancias del trader (entre el 2 y el 10%).
Consiste en buscar, comparar condiciones y quedarse con la que mas se ajuste a nuestras necesidades.

Es importante recalcar cual es la principal diferencia entre una firma propietaria y un broker tradicional. Porque tal como lo he expuesto en este post, parece poco inteligente abrir una cuenta en un broker, cuando una prop. firm nos da lo mismo por menos. Y eso es cierto, desde el punto de vista operacional, nada cambia, tienes tu plataforma, tu comercial con el que consultas dudas o incidencias, ingresas y retornas dinero vía transferencias, tienes acceso vía web para consultar tus movimientos, tu saldo, tu buying power, las comisiones pagadas, etc, etc. Pero la gran diferencia reside en que las firmas propietarias NO ESTAN REGULADAS POR NINGUNA ENTIDAD. Mientras que los brokers, sí que están regulados por FINRA, SIPC y/o la NFA.

¿Qué quiere decir ésto?. Quiere decir, que una firma propietaria, técnicamente, no es una entidad financiera, sino mas bien un club de inversión sin necesidad de ser supervisado por ninguna entidad gubernamental. Y si quiebra, o sus directivos cogen la pasta y vuelan, seríamos victima de una estafa y ningún seguro se va a hacer cargo de nuestro dinero perdido. Mentras que con los brokers, si quiebran, o somos victima de una estafa, nuestro dinero no corre nigún peligro (los primeros 100.000 dólares) ya que están asegurados por cualquiera de esas firmas anteriormente mencionadas.

Yo personalmente, desde hace algún tiempo, negocio a través de una de estas firmas propietarias y no he tenido ninguna incidencia seria. Pero, es muy recomendable que antes de abrir cuenta con alguna de ellas, a parte de comprobar que sus condiciones son buenas (comisiones, buying power, payout, plataforma, data fees, etc, etc), hagas indagaciones en foros y consultando a otros traders mas experimentados, ¿qué referencias tienen de tal o cual firma?
Las prop. firms llevan existiendo muchos años en USA y son pocos los casos que se han dado de “acontecimientos extraños”. Todo hay que decirlo. Pero nunca está de mas, informarnos todo lo que podamos.

Les adjunto una lista donde detallo algunas firmas propietarias incluyendo el link a su página web. Puede que les sea útil. Esta es la lista.

Para cualquier consulta, no duden en contactar conmigo donde siempre: fpinero@quierosertrader.com

Un cordial saludo.

3 Responses to “Cómo hacer intradía en USA con menos de $25K”

  1. yno Says:

    Hola amigo,

    Este tema del daytrading es muy importante, sobre todo para los que tienen menos de 25k.

    Tengo algunas dudas:

    1) Osea debo tener reservados (intocables) los 25,000 y tener un extra (por ejemplo 5000 dolares mas) para poder hacer daytrading con esos 30000 dolares?. Solo podré usar los 5000 para hacer daytrading?, ya que si uso mas de la cuenta me podrian “castigar”?.

    2) En el caso de tener menos de 25k, si un dia viernes (por ejemplo) hago las 3 operaciones intradias, tengo que esperar hasta el otro viernes para poder hacer daytrade de nuevo, o tambien cuentan los dias sabados y domingos?

    Gracias por la atención.

    Yno

  2. fpinero Says:

    1) Osea debo tener reservados (intocables) los 25,000 y tener un extra (por ejemplo 5000 dolares mas) para poder hacer daytrading con esos 30000 dolares?. Solo podré usar los 5000 para hacer daytrading?, ya que si uso mas de la cuenta me podrian “castigar”?.

    NO, CON UN BROKER TRADICIONAL, PUEDES HACER DAYTRADING A PARTIR DE 25001 DÓLARES, LO QUE SUCEDE ES QUE EN CUANTO PIERDAS ESE DOLAR, YA NO PUEDES HACER MAS DAYTRADING HASTA QUE AÑADAS DINERO A TU CUENTA PARA VOLVER A TENER UN SALDO SUPERIOR A 25000 DOLARES.
    USAS TODO TU DINERO PARA GACER DAYTRADING, PERO EN CUANTO LAS PERDIDAS HAGAN QUE TU SALDO SEA INFERIOR A $25000, DEJAS DE PODER SEGUIR HACIENDO DAYTRADING. POR ESO EN LA PRÁCTICA HAY QUE INGRESAR ALGO MAS DE 25MIL PARA PODEL HACER DAYTRADING.
    CON UNA FIRMA PROPIETARIA, HACES DAYTRADING DESDE LOS 5000 DÓLARES. Y DEJAS DE PODER SEGUIR HACIÉNDOLO CUANDO TU SALDO CAE POR DEBAJO DE LOS $1000.

    2) En el caso de tener menos de 25k, si un dia viernes (por ejemplo) hago las 3 operaciones intradias, tengo que esperar hasta el otro viernes para poder hacer daytrade de nuevo, o tambien cuentan los dias sabados y domingos?

    EXACTO. SÓLO CUENTAN LOS DÍAS HÁBILES. LOS FESTIVOS NO CUENTAN.

    Un saludo.

  3. quierosertrader.com » Blog Archive » Desde cero. Says:

    […] Estas son las condiciones que te ofrece la firma en la cual yo tradeo, (suele ser casi lo mismo lo que te ofrecen todas ellas) y puedes comprobar, que si realmente quieres intentarlo, no está tan lejos el poder hacerlo: […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.