quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 30.01.08

Sesión 30.01.08

 CAL300108 Un par de SETUPS en largos de la watch-list de hoy son de gran calidad para swing (bajo riesgo y atas probabilidades del movimiento sugerido), pero hoy a las 2:15pm (20:15 Esp) la FED revelará la nueva tasa de interés. ¿Y quien quiere tener trades abiertos ante la posibilidad que el revuelo que cause el dato, nos eche por tierra nuestras negociaciones?.
Por ello, intradía, y además, las posiciones deben ser cerradas antes de que se conozca el dato. O bien, SOH (Sit On Hands) sentarse y cruzarse de brazos a esperar que el panorama se tranquilice.

Ayer volví a caer en el error de sobre-tradear y terminar el día con pérdidas, abrí demasiados trades y con lotes elevados. Parecía tener controlado este demonio cuando me centraba en swing, pero en intradía se ve que debo esforzarme para no caer en el. Error que no sólo nos hace expornermos mas al mercado, sino que relajamos las exigencias para entrar en un trade y resulta que estamos en trades de menor calidad y con un mayor lote. Mal negocio.
Una vez localizado el problema. Pongamosle solución.
Se vuelve a confirmar: El peor enemigo del trader es uno mismo. Tu único amigo es tu plan de trading. Y debes pegarte a el como el trozo de madera que flota tras el naufrágio. es tu única posibilidad de sobrevivir.

Como decía, para hoy, la watch-list incluye un par de trades en largos que están consolidando después de haberse iniciado en un nuevo impulso alcista por un gap profesional. 

Adjunto captura de los trades.

KLAC300108 EBAY300108 ATVI300108

AVP300108 QCOM300108 SYMC300108

One Response to “Sesión 30.01.08”

  1. Curro Says:

    Hola amigos: Pues la verdad es que parece que la suerte me ha cambiado.He aumentado mi estadística de aciertos y el mes de enero se me está presentando cómo un buen mes.Hice algunos cambios, aunque no de base, respecto de mi praxis anterior.He retocado la horquilla de protección de los stop loss, abriéndola más o menos en función de la tendencia general del día y de la volatilidad, rechazo precios de entrada cuando no pude abrir en la vela de 5 minutos esperada, y doy mas holgura al escalonamiento de los stop profits para intentar neutralizar los constantes y desesperantes pull backs.
    Trato de no sobretradear y aunque vigilante, no mantengo una actitud tan rígida frente a la pantalla.Si la mañana se ha dado bien y cuando digo bien, quiero decir que habiendo abierto diversas posiciones, no he perdido, apago el ordenador y ya no vuelvo a echarle un vistazo hasta pasadas algunas horas.
    A última hora, marco los pivot points del IBEX, actualizo soportes y resistencias de IBEX, DJSTOCK y DAX y veo si por mor de ruptura de minimos interanulaes, es necesario cambiar los líneas de Fibonacci. Miro posibles noticias de relevancia, la evolución de las divisas, especialmenyte del dolar, libra, yen y corona sueca, y hecho un vistazo global a todos los valores del IBEX 35 modificando a Fibonacci interanual si es factible.
    Por último reviso las perdidas-beneficios del día comparadas con el resto del mes y del año.
    Por cierto, otra novedad es hacer más móvil los stop loss, si la tendencia aparente es la que deseo.¡¡OJO!!! esto no suipone no rsperarlos sino que los hago móviles pero solo PARA MINIMIZAR PERDIDAS.
    Aunque alguno le llamaría hacer trampas, he piramidado en el caso del IBEX, pero con la particularidad de que esto formaba parte de mi plan inicial de entrada, con lo que no podríamos llamarlo hacer trampas.En las últimas 4 sesiones, me ha dado un resultado excelente.Pero quede claro que siempre marqué stop loss pese a la piramidación.
    Se me siguen cerrando muchas posiciones en el punto muerto, siguiendose despues la tendencia esperada.Esto da rabia pero tengo todavía que reflexionar sobre la frustración versus relajamiento consecuencia de la eliminación total del riesgo de pérdida (obviamente salvo supersaltos en la cotización que no permita ejecutarse al precio limitado).La ventaja que tiene el DAX o el DJST es que la orden no se dispara de forma limitada.Se sobrenetiende que se ejecutara al propio precio de disparo.Por el contrario, la plataforma que manejo, los stops al alza o a labaja solo van acompañados de compra o venta a precio limitado, lo que puede provocar un desastre.Un saludo al anfitrión y buena caza.Curro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.