quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 14.02.08

Sesión 14.02.08

Debería decir que ayer negocié dos trades en corto y que ambos acabaron bien. Sin embargo, cada mañana recibo un email con el Daily statement (el extracto de operaciones) del día anterior. Y me he percatado que tengo abierta una posición en largos en EMC (uno de los dos cortos que ayer negocié, el otro fue SYY). ¿Qué ha pasado?. Pues un error tan infatil como que se me olvidó quitar la orden stop de compra (el stop loss). Siempre que inicio un trade, lo primero que hago después de recibir la ventanita de confirmación de que mi orden ha sido cruzada, es poner mi orden stop loss. Por si pasa algo fuera de lo normal, que me quede sin suministro eléctrico, que la ADSL se caiga, que el PC se averíe, lo que sea. Lo primero que hago cuando entro en un trade, es poner una orden stop de compra (si voy corto) al nivel que me he fijado como máximo nivel de pérdidas (siempre técnico).
La orden stop loss yo la interpreto como una salida de emergencia, no es el nivel al que forzosamente hay que aguantar que llegue el trade para salirte de el aunque veas que no se desarrolla como preveías. Si percibes que el trade no va bien, cierra la negociación con las pocas pérdidas o ganacias que lleves, y busca otra cosa.
En mi caso, la mayoría de las veces me salgo antes del stop y antes de llegar al objetivo. Y ayer con EMC terminé mi corto con ganancias, pero no cancelé el stop de compra que fijé en los 15.75 dólares, y por la tarde los tocó, y terminó cerrando en $15.83. Casulamente estoy en beneficios, pero no puedo cerrar el trade porque es una acción del Nyse y está cerrado, en el NASDAQ las 24 horas del día se puede lanzar órdenes y suelen cruzarse las ordenes sin mucho problema a cualquier hora.

calendario-140208 Antes de abrir hoy el mercado, habrá dos noticias importantes para el mercado americano. A las 8:30 (USA) se publicará el dato de  comercio exterior y el número de reclamos por desempleo. Otra razón para no tener ningun trade abierto a la apertura (no como uno que yo conozco) :-)
Por cierto, a las 10 de la mañana (USA) hablará Ben Bernanke ante el comité bancario del senado. Dependiendo de lo que diga, asistiremos a latigazos de volatilidad en el mercado.

La Watch-List para hoy es mínima, no he encontrado mas patrones en diario que merezcan la pena. Días tan escasos de ideas, yo suelo vigilar el $OEX o el $NDX (SP 100 o el NASDAQ 100), que como su nombre indica, es una lista de 100 títulos de fuerte volumen y representativos de su sector. Y no es muy complicado escanearlo en busca de patrones intradía.
Hoy, si el mercado es bajista, me centraré en el $NDX, ya que acaba de cerrar un gap y ahora consolidará, y si es alcista, habrá mejores oprotunidades en el SP 100, ya que aun tiene espacio por encima suya. 

MOLX140208

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.