quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 25.02.08

Sesión 25.02.08

El Viernes se dio bien. Tres trades y los tres con final feliz.
Negocié en corto WB y MYL y por el lado largo, negocié AA. Adjunto este último trade con algunos comentarios ya que me he sentido “viejo” cuando lo estaba revisando. Digo viejo, porque la figura cup & handle hacía tiempo que no se me presentaba y creo que ya ni viene en los libros de análisis técnico modernos… :-)

AA220208

También el viernes fue raro por como se comportó el mercado en la última hora. De pronto todo empezó a subir y no se sabía porqué. Llevábamos toda la sesión a la baja, los principales indices y futuros estaban formando una vela de rango amplio (-WRB) en su gráfica diaria y sólo quedaba una hora para el cierre. La inmensa mayoría estaba cómodo en sus posiciones cortas. Mira las gráfica de los futuros de la sesión del viernes y observa lo que pasó:

EMINI-NQ220208 EMINI-SP220208

Una de mis pantallas está dedicada a mostrar las noticias que van surgiendo en el mercado. En concreto, son dos servicios de pago, uno es el Dow Jones News y el otro es Briefing.com. Sobre todo los uso para ver qué valores están afectados por alguna noticia, y aprovecho y los pongo en mi watch-list para echarles un vistazo, también, por si surge algún dato macro-económico importante que pueda afectar a los mercados, en estos servicios de pago se publican unos segundos antes que en las televisiones (aquí el rey es DJ News). Lo que quiero decir, es que cualquier cosa por insignificante que sea, si afecta al mercado americano te lo publican.
Pues el Viernes, a eso de las 3:00 pm (USA), los futuros, el SP y el NASDAQ empiezan a dispararse al alza aparentemente sin razón alguna. Ni Briefing, ni DJ news, ni Bloomberg, en ningún sitio se comentaba ninguna noticia “fresca”, y sin embargo el mercado no paraba de subir en contra-tendencia a lo que venía sucediendo durante el día.
Unos 10 minutos después (una barbaridad para estos servicios) en briefing.com, publicaban un post extrañados por el volumen que ha entrado un viernes a última hora en el mercado y cómo se estaba disparando el mercado al alza. No podían confirmar el porqué, y se inclinaban en achacarlo a que en la CNBC un reportero había dicho que el gobierno iba a anunciar el Lunes o el Martes un plan para rescatar la aseguradora de bonos AMBAC.
Muy poca cosa para el subidón del mercado. Esto nos demuestra dos cosas: 1.- La realidad está en el precio y en el volumen. En ningún otro sitio. Las noticias, los informes financieros, las previsiones de crecimiento, el PER, el ratio de endeudamiento, los dividendos, los gurus, etc, etc son todo PATRAÑAS. y 2.- Aférrate a tus stops como a tu póliza de seguros por si algo va mal. Son muchas mas veces las que te salvan el pellejo que las que te fuerzan a salirte erróneamente del mercado.

La Watch-List para hoy es infima. Pero no he encontrado mas posibles trades de bajo riesgo y altas probabilidades.

ADBE250208

Be careful

One Response to “Sesión 25.02.08”

  1. Curro Says:

    Hola a todos.No se ha dado mal el primer día de la semana.me ha costado tiempo decidirme a entrar pero al final un eurostoxx en corto me permitio rascar algunos puntillos.La mayor parte del día lo pasé ordenando, redactando un acta de disolución de una sociedad y despues una visita inesperada me hizo descolgarme definitivamente de la pantalla.En un hueco aproveché para echar un vistazo al calendario de publicaciones macro para el 26 y sacar los pivot points del IBEX.
    Sigue habiendo fuerte volatilidad y la lateralidad desde hace semanas está al orden del día.Las bolsas dan la sensación de querer subir y a primera vista el volumen en las subidas supera al volumen en las bajadas.El ItraXX Crossover parece que se ha relajado algo lo que apuntala eventuales reacciones al alza.
    La subida del lunes me vino bien porque tenía una cartera de 510 acciones que me quería quitar de encima.
    Sigo pesimista respecto de la recuperación de las bolsas y no me extrañaría que nos visitara otro “lunes negro”. La percepción en la calle es de sumo pesimismo y, ya sabéis, las expectativas mueven montañas.
    En fin, ver…veremos.Saludos y buena caza.Curro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.