quierosertrader.com » Blog Archive » Resumen del plan de trading

Resumen del plan de trading

A4

Este es un esquema muy resumido del proceso mental por el que paso todos los días para desarrollar mi labor como trader. Es como si mi “jefe” me hubiese “contratado” sólo para seguirlo. Para mantener mi “empleo” no es necesario que el plan de dinero, tan sólo seguir sus reglas y no salirse de el.

El plan de trading es el paso mas decisivo para pasar de la fase de novato a profesional, eso no quiere decir de perdedor consistente a ganador consistente, pero si queremos permanecer al segundo grupo, es esencial desarrollar nuestro plan de trading. Desarrollarlo es mas complejo de lo que en un principio pudiera parecer, ya que cada línea del plan debe ser creible por su autor, no sirve copiar el plan de otro trader y hacerlo nuestro, o construirnos un plan con grandes frases como: “Sigue la tendencia, es tu única amiga”. “El mercado siempre tiene la razón, no le discutas, el puede mantenerse mucho mas tiempo irracional que tu solvente”, “Ejecutar el stop loss no es reconocer que estabas equivocado, es hacer uso de tu poliza de seguro para mantenerte en este negocio”, y cosas por el estilo que son verdades como templos en este negocio, pero no sirven para crear tu plan de trading, un plan del que luego vas a ser “esclavo”, es imprescindible que se ajuste a tu personalidad, a tu tiempo disponible como trader, a tu capital, a tus creencias, en resumen a tí. 

Pero para poder lograr hacer un plan creíble por tí, es necesario pasar por todas las fases por donde todos hemos pasado en nuestros principios. Por ello el mejor consejo cuando uno está empezando en este mundo es: PRESERVA TU CAPITAL miéntras adquieres experiencia y desarrollas las habilidades necesarias para sobrevivir en este negocio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.