quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 20.03.08

Sesión 20.03.08

Mal día el de ayer. Malas decisiones junto con algo de mala suerte, son el cóctel ideal para amargarte el fin de semana.

Déjenme explicar que es el slippage: El slippage (resbalón) es la diferencia que existe entre el precio al que se te cruza tu orden de compra respecto al precio que querías comprarla. (al revés si vas corto). 

Cuando una gráfica llama tu atención porque ves que un patrón negociable se está formando, lo siguiente que debemos hacer es mirar su volumen en la gráfica diaria, y la diferencia que exista entre el bid y el ask en la pantalla de nivel 1 (la diferencia entra la oferta (bid) y la demanda (ask) se llama spread), debemos evitar (para intradía) acciones que negocién menos de un millón de títulos al día y aquellas acciones, que su spread sea mayor a 0.5 centavos (yo admito hasta 0.3).
Basta que una de las dos condiciones no se cumpla, para pasar a buscar otra cosa.
Las acciones con un spread elevado son peligrosas porque en cuanto su MOMENTUM explota, es dificilísimo entrar a buen precio una vez el patrón da entrada y mas difícil aun, es salirse del trade. Ya que no se mueve en escalones de 1 centavo, sino que lo hace de 5 en 5, y si además tiene poco volumen no es raro que se mueva de 10 en 10 centavos. Es aquí dónde el trading deja de ser trading y se convierte en la bonoloto… Si tienes acceso a la pantalla de nivel 2 del NASDAQ, puedes ver la profundidad de cada nivel de precio (numero de compradores y vendedores esperando a que se alcance dicho precio) y ello ayuda a ver si la acción es de alto riesgo o no. Aunque, para intradía,  con las dos primeras precauciones, de vigilar su volumen en diario y su spread actual de negociación, es mas que suficiente para no caer atrapado en algunas de estas bombas de relojería que andan por el mercado. (para scalping es forzoso tener acceso a la level 2).

Dicho esto, lo enlazo con lo que me ocurrió en la primera negociación del día de ayer: UAUA, aun no sé que pudo pasar, cumplía la condición del volumen y un spread de 2 centavos, nada hacía indicar que una vez me tocó el stop, lanzado al mercado a 23.01 dólares, se ejecutará bastante segundos después a 23.14 dólares. TODO UN IMPACTO PSICOLÓGICO.
No quise admitir que este contratiempo me afectaría para el resto de la jornada, y seguí negociando, salvo QLGC, todas las demás negociaciones fueron mediocres o simplemente malas, ahondando aun mas las pérdidas del día.

Probablemente mi ego salió a flote y me saboteó. Si echas un vistazo a los trades del día anterior, aunque no hago referencia a ello en el post , los cuatros trades negociados ese día acabaron positivos. Por lo que inconscientemente bajé la guardía y ayer negocié creyendo que era infalible… y lo pagué caro.

Adjunto captura de los trades ayer negociados con breves comentarios.

UAUA200308-DETALLADO KR200308-DETALLADO

STZ200308-DETALLADO QLGC200308-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.