quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 28.03.08

Sesión 28.03.08

El control del riesgo (stops) es lo que convierte al trading en una actividad planeada y no en un juego de azar.

Ese es uno de los mantras que aparecen en mi plan de trading. Y releyendolo hoy, me doy cuenta lo acertada que es la frase. Evaluar de antemano el riesgo máximo que corremos, para decidir si merece la pena acometer la negociación, es lo que convierte esta profesión en una actividad medianamente segura y no en el macabro juego de la ruleta rusa.

Debemos adherirnos a nuestros stops y contemplarlos no cómo una pérdida, sino como la cuota de un seguro que pagamos para evitar pérdidas gigantescas.

La sesión del viernes trancurrió con mas negociaciones ganadoras que perdedoras. Lo que es bueno. Aunque le he cogido cierta afición a valores de bajo precio donde negociar un gran lote y soltar el trade con pocos centavos de beneficios resulta rentable. pero esa táctica, me hizo ignorar trades en acciones mas caras, que posteriormente vi que se desarrollaron realmente bien, miéntras, yo seguía inmerso en arañar dos centavos mas a Motorola. Debo esforzarme es seguir haciendo, lo que ya hacía bien. Y negociar TODA acción que esté dentro de mi rango de precios. Realmente, cambié ese parámetro en mi plan de trading. Con la experiencia, me di cuenta que no importa el precio de la acción a negociar, lo que importa es si el lote resultante que puedes negociar dependiendo de lo alejado que quede el stop loss, es ridículo, o por el contrario, es lo suficientemente grande para que merezca la pena acometer la negociación. En acciones muy caras el stop técnico suele quedar muy alejado y el lote que te permite negociar es muy pequeño y es mejor buscar otra cosa… Otra vez mas el mercado se autoregula, no hacen falta reglas extras…

Adjunto capturas de los trades negociados con breves comentarios.

CC290308-DETALLADO ABK290308-DETALLADO

MOT290308-DETALLADO BMY290308-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.