quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 17.04.08

Sesión 17.04.08

En esta actividad existen diversas afirmaciones que se consideran irrefutables. 
Una de las que mas me llaman la atención es “Compra abajo y vende arriba (o compra barato y vende caro)”. Con la cual estoy en total desacuerdo, ya que esta afirmación nos anima a “cazar suelos” y “vender techos” y eso es un suicidio, pues nos sugiere que negociemos contra tendencia.
Si quieres decicarte a este oficio seriamente, modifica esa frase a “Compra arriba y vende mas arriba aun (o compra caro y vende aun mas caro)”. Esta modificación, ya te esta sugeriendo que sigas la tendencia principal del valor.
Si intentas cazar suelos y vender techos constantemente, el resultado probable que obtengas sea:
pérdida pequeña, pérdida pequeña, pérdida pequeña, objetivo generoso.
Con una excelente gestión del riesgo, podrías sobrevivir con este método, pero tus pérdidas deben ser muy pequeñas, dada su frecuencia, y tus beneficios lo suficientemente grandes como para recuperar el capital perdido mas un extra. Y además, igual de importante es el castigo psicológico al que te somete este método, soportando tantas malas negociaciones sin nublar tu juicio. (totalmente incompatible conmigo). 
Miéntras que si eres un seguidor de tendencia, lo mas probable es que el resultado sea:
ganancia pequeña, ganancia pequeña, ganancia pequeña, pérdida pequeña.
Es totalmente distinto este resultado al anterior. Importantísimo respetar los stop loss para que las pérdidas no se “coman” las pequeñas ganancias. Pero si encaja contigo este sistema, psicológicamente es fortaleciente dado el alto número de negociaciones con final feliz que obtienes, mejorando tu autoestima. (Bienvenido al scalping).

Otra de esas frases, a darle un vuelta de tuerca, para demostrar que no es tan certera cómo se piensa, es “No Sobrenegocies” (Do not overtrading). En un futuro post argumentaré porqué no, para todos los estilos, es beneficioso respetar dicha afirmación.

Ayer fue un buen día. Gané dinero. Adjunto capturas con breves comentarios de los trades negociados.

HBAN170408-DETALLADO SYMC170408-DETALLADO ABK170408-DETALLADO

NSM170408-DETALLADO JBL170408-DETALLADO TLAB170408-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.