quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 24.04.08

Sesión 24.04.08

Imagínate que el mercado es como un chino hablando (se supone, que como yo, no sabes chino). Después de muchos años escuchándolo todos los días, has logrado descifrar algunas de las frases que dice. 
Cien por cien no estas nunca seguro de que sepas lo que está diciendo, pero la mayoría de las veces aciertas con el significado de esa frase. Así que en cuanto la escuchas, la reconoces, y actuas en consecuencia.  

EXACTAMENTE IGUAL, ACTUO YO EN EL MERCADO. No hay quien lo entienda. De nada sirve hacer previsiones, o deduciones lógicas del tipo: “buenas noticias = esto va para arriba”. No sirve de nada elucubrar el próximo movimiento del mercado o de una acción en concreto, aplicando Kybalión (causa –> efecto). El mercado es el chino mandarino rajando sin parar de 9:30 a 16:00h, y tu objetivo es desarrollar las habilidades necesarias para descifrar consistentemente, algunos de los comentarios que suelta, y una vez identificado, actuar en consecuencia siendo extremadamente disciplinado.

Mi misión día a día es ir observando gráficas en 1, 2 y 5 mínutos buscando las consolidaciones en el máximo del día, o mínimo del día, para negociarlas como sé hacerlo. Es de las pocas frases que he sido capaz de descifrar de “este chino”. Para muestra, échale un vistazo a las capturas que adjunto de las negociaciones de ayer.

Para terminar, una de esas grandes frases de Wall street que creo que hoy se ajusta muy bien al post. Dice así: ”Un trader puede decir que ha logrado la maestría cuando se ABURRE negociando”.
Yo aun no me aburro, de hecho me apasiona el trading y aun siento el hormigueo en el estómago al entrar y salir del trade. Por lo que debe faltarme camino para estar “entre los grandes” :-)   
Algún día seré un robot inanimado y podré actuar ante las señales de mi sistema, sin sentir emoción alguna. (Vadym Graifer).

Adjunto capturas con breves comentarios de las oportunidades de negociación de ayer.

F240408-DETALLADO ORCL240408-DETALLADO 

WM240408-DETALLADO LUV240408-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.