quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 29.04.08

Sesión 29.04.08

Creanme cuando digo que la inmensa mayoría de los traders que mueren en el intento, se debe principalmente a la incapacidad de aplicar una acertada psicología al trading, y en absoluto se debe a que ésta sea una profesión que exija grandes conocimientos técnicos.

La parte técnica es, sin duda, la parte mas sencilla de superar. Puede que te lleve un año de duro trabajo aprender análisis técnico con sus figuras gráficas, indicadores, osciladores, análisis de soportes/resistencias, lenguaje de velas, etc, etc. Pero sólo hace falta estudiar, estudiar, estudiar un poco mas, observar cientos de gráficos, aplicar lo estudiado y persistencia. Tarde o temprano todo lo que lees te parece repetitivo. Por fin lo has logrado, eres un experto en análisis técnico.

Sin embaro, sigues perdiendo dinero en el mercado. ¿Quién es el culpable de que sigas perdiendo dinero?… TU. ¿Lo has aceptado ya?. No porque lo digan los libros, sino porque realmente te has dado cuenta que es así.
¿A que esta parte es mas difícil?. Piensa en esto: Nadie te obliga a abrir o cerrar una negociación, el mercado no tiene nada en contra tuya, ni va  a por ti.
¿Decepcionado porque todo lo aprendido con el análisis técnico no te sirve de nada?. Por curiosidad, ¿no esperarías que el análisis técnico iba a ayudarte a predecir el futuro. Y una vez identificado un patrón, éste debería hacer lo estudiado en los libros….?

Deben producirse ciertos cambios en la mente de un trader para superar esta fase, sin duda, las mas difícil.
Por ejemplo, que tal pensar así: El análisis técnico no puede predecir el futuro, lo mas que hace es proporcionarnos pistas del movimiento mas probable. Estas pistas yo las interpreto como un mapa que debo seguir para llegar a un destino en concreto (beneficios), y el territorio real es el mercado, miéntras el mapa coincida con el territorio, iré por buen camino y mantengo mi posición (tomando pequeños beneficios mientras esto se mueva a mi favor), pero en cuanto el territorio (mercado) demuestra que no coincide con el mapa, me voy. No dudo en cerrar mi posición. El mercado siempre tiene la razón.  No porque yo decidiera que debía pasar esto debido al patrón que negocié, voy a negar lo que está realmente pasando, y voy a quedarme esperando a que la negociación llegue al objetivo previsto ,y demostrar que YO tengo razón.

Este es uno de los pequeños “clicks” que deben producirse en la mente del trader en formación para llegar a la consistencia.

Adjunto capturas con breves comentarios de las negociaciones de ayer.

HST290408-DETALLADO PHM290408-DETALLADO NSM290408-DETALLADO

RHI290408-DETALLADO CFC290408-DETALLADO

One Response to “Sesión 29.04.08”

  1. quierosertrader.com » Blog Archive » Deja el EGO en casa Says:

    […] ¿Notas cómo nuestro EGO amolda la realidad para que percibamos el territorio acorde a nuestro mapa?. […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.