quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 17.06.08

Sesión 17.06.08

La importancia del céntimo.
Ayer acabé con pérdidas. No muy elevadas, pero pérdidas.
Tan sólo realicé dos negociaciones, una acabo mal y la otra bien, pero la que acabó bien no proporcionó los suficientes beneficios como para suplir toda la pérdida anterior.
De todas formas, el resultado neto, no fue nada preocupante.

Tener días perdedores es algo normal en este negocio. Pero lo que mas me duele, es que el día pudo acabar con buenos beneficios, si no hubiese sido porque apareció de nuevo un “demonio” que creía ya superado. La CODICIA.

Dejenme hacer una pregunta. ¿De verdad existe algún patrón que deje de ser negociable porque tengas que entrar un céntimo después de tu precio ideal?.
Supongamos que estas vigilando una consolidación que sospechas que va a romper al alza, y va iniciar un segundo tramo alcista una vez supere los (digamos) 23.50 dólares, tu punto de entrada es $23.51, y sin embargo, cuando la ruptura se produce, no se cruza tu orden porque había otras delante, y si quieres entrar debes hacerlo a $23.52. ¿De verdad vamos tan justos, que la negociación ya no merece la pena tomarla ese centavo mas cara?.
En el 99.9% de los casos: NO, no vamos tan justos, y entrar un céntimo (centavo) mas tarde, no nos supone ningún daño económico serio. Sin embargo, es nuestra codicia/cabezonería de pagar sólo el precio que teníamos previsto, el que nos impide actuar de una forma mas beneficiosa para nuestros intereses.
Una vez mas, nosotros mismos nos covertimos en nuestro peor enemigo.

Pues esto me ocurrió ayer con tres negociaciones. Tres. HOLX, KG y EP. Todas ellas se me escaparon porque no se cruzó mi orden a mi precio de stop de compra. En todas pude entrar un centavo mas arriba, pero preferí esperar a ver si se producía un downtick que pudiera colarme a “mi precio”. Pero en ninguna de ellas se produjo el downtick y me quedé mirando como realizaban el impulso al alza, llegando al objetivo de salida sin mi, y lamentándome por no haber entrado ese mísero centavo mas arriba.

Dura lección psicológica la que ayer me ofreció el mercado. Y es eso, UNA LECCIÓN, debo estar atento a futuras negociaciones por si me encuentro, de nuevo, ante esta situación, y esta vez, actuar en consecuencia.

Adjunto capturas con breves comentarios de las negociaciones de ayer.

EK170608-DETALLADO SGP170608-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.