quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 18.06.08

Sesión 18.06.08

Uno de los errores, me atrevería a decir que el mayor de todos, que un daytrader puede cometer, es cambiar el time-frame de la negociación cuando ésta va en su contra.
Este error por si sólo puede “barrer” toda la cuenta en un suspiro. Y debe evitarse caer en él con todas nuestras fuerzas.

Si abrimos una negociación con la intención de tomar una rápida ganancia haciendo scalp, nuestro stop debe estar acorde con el objetivo prefijado. Si vamos a por 10 centavos y el stop lo definimos en una zona de soporte 5 o 6 centavos mas abajo. Perfecto. “Ese es nuestro entorno natural”. Pero si repentinamente la acción se mueve en nuestra contra, nos toca el stop y dudamos en salir rápidamente de la posición porque vemos que hay un soporte 30 centavos mas abajo desde donde puede rebotar. Mal por nuestra parte.  Estamos dejando que nuestras emociones modifiquen un buen plan de negociación: tomar una pérdida de 5 centavos para lo que era una ganancia potencial de 10.

A la larga, la mayoría de las veces, ocurre que la acción no rebota, o lo hace insuficientemente y salimos de la posición con una gran pérdida. Pero, hasta en el caso de que se produzca un serio rebote que nos permita salir en el breakeven o con beneficios, es perjudicial para el trader. ¿Porqué?. Porque esta reforzando una mala actitud que a la larga lo arruinará.

Y no hablemos de las negociaciones intradía que no salen bien y tocan el stop, no se toma la pérdida y se mantienen overnight por si mañana revierte toda la pérdida. A esto me refiero con cambiar el time-frame de una negociación, convertimos una negociación intradía en una swing. Un juego mortal.

Ayer gané dinero en el mercado. Adjunto capturas con breves comentarios de las oportunidades de negociación de ayer. 

SSYS180608-DETALLADO HBAN180608-DETALLADO ARRS180608-DETALLADO

ABAT180608-DETALLADO ELNK180608-DETALLADO-FIN

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.