quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 23.07.08

Sesión 23.07.08

Uno debe acogerse a reglas que encajen con la personalidad de uno mismo. Y no, aceptar bonitas frases que nos suelten en seminarios o que aparecen en los libros de trading, sin antes comprobar como encajan con nosotros.

¿Qué dice tu plan de trading respecto a cómo actuar si una vez iniciado el trade, éste se vuelve holgazán y apenas va para arriba o para abajo?. ¿Abandonas el trade?, ¿O eso és indisciplinado porque estas emitiendo segundas opiniones sobre tu plan ya trazado?.

Estas son frases sacadas de libros de trading escritos por grandes traders. Simon Brad, Harvey Walsh, Vad Graifer, Oliver Velez, Alexander Elder y Tom Williams

.- No ajusto mi stop en mitad de la batalla, probablemente serán mis emociones confundiéndome. El stop está ahí por una razón, no de forma aleatoria. Esperaré a que sea violado para cerrar mi posición o que mi primer objetivo sea alcanzado.

.- Los movimientos que se producen entre la entrada - el stop - y la salida es ruido. El ruido no se negocia. El ruido no nos proporciona situaciones familiares reconocibles para tomar decisiones.

.- Una vez iniciada una posición, es liberador no tener que estar emitiendo segundas opiniones. Tan sólo sigue tu plan y espera a que el trade tenga uno de sus dos posibles resultados: pérdidas o beneficios.
Mi sistema produce mas trades ganadores que perdedores, por lo que soy consciente que miéntras mas negociaciones deje que se desarrollen hasta su final natural, mayores son mis probabilidades de acabar el día en positivo.

.- No es necesario hundirse con el barco. Nuestra misión no acaba eligiendo una buena estrada y un stop técnicamente acertado.
Una vez iniciado el trade, es cuando mas empeño debemos poner en nuestra negociación porque ahora SÍ está nuestro dinero en juego. Debemos tener reglas en nuestro plan de trading que contemplen la posibilidad de cerrar un trade ”en terreno de nadie” si nuestro stop de tiempo así nos lo indica.

.- Una vez iniciada una posición, por cada nueva vela que aparezca en el gráfico, preguntate: ¿Está vela confirma mis expectativas del trade?. Si es así, sigue adelante, y si niega las expectativas, dale al trade una sóla oportunidad mas, esperando a ver como es la siguiente vela. Y sólo, si es firmemente convincente, continua en la negociación, en caso contrario sal con los pocos beneficios/pérdidas que tengas.

.- El stop loss es la SALIDA DE EMERGENCIA. pero no es obligatorio esperar a que la situción sea tan nefasta como para tener que usarla. El stop es un seguro que contratamos para que en un caso extremo nuestras máximas pérdidas sean esas. Pero debemos evaluar (escuchar al mercado) cuales son las probabilidades de que nuestro trade salga adelante. Y si el mercado nos está gritando salte de aquí. Vete. No esperes a tener que usar la salida de emergencia.

¿Con cual te quedas?. Un trader sólo comienza a tener posibilidades de éxito cuando se conoce a sí mismo, y es capaz de aplicar reglas que ciertamente encajan dentro de él sin provocar ninguna perturbación. NADIE AGUANTA MUCHO TIEMPO HACIENDO ALGO QUE NO LE GUSTA.

Comienza a buscar razones para negar o confirmar esas grandes frases que te han soltado en tus carísimos seminarios, y comenzarás a crear TU visión como trader. Tu filosofía.

El día de ayer fue muy tranquilo para mi. Sólo estuve un rato negociando. Tenía que atender otros “asuntos”. Por cierto, ayer también lo acabé en positivo.

Adjunto una captura muy interesante de las oportunidades de negociación del día de ayer.

GE230708-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.