quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 14.08.08

Sesión 14.08.08

Reconocer los puntos débiles de tu sistema es fundamental.

En mi caso, que negocio principalmente breakouts/breakdowns, éstos no funcionan si el mercado no tienen una tendencia clara en alguna dirección.
Los mercados laterales, dándo un pasito para adelante y otro para atrás, no proporcionan las condiciones de mercado necesarias de momentum para que las rupturas de nuevos máximos/mínimos tengan continuidad.

Hoy por hoy, sólo durante las dos primeras horas de mercado hay el suficiente momentum para negociar estos setups. Luego, el mercado se adormece, al adormecerse, se generan “preciosas” consolidacíones en el máximo/mínimo del día que se hacen muy dícil de ignorar para el trader especializado en ellas. Pero la inmensa mayoría de ellas (si es que dan entrada), no llegan al objetivo y ni tocan el stop, se quedan en el limbo dando el pasito “pa lante y pa tras”.

O nos centramos en negociar sólo durante las primeras horas de mercado, o si queremos negociar mas allá, mejor ir a valores con mucha liquidez e intentar localizar sub-patrones en la gráfica de un minuto. Valores tipo APPL, RIMM, INTC, MSFT, MBI, ABK, ORCL, DELL suelen tener durante toda la sesión la suficiente líquidez y momentum para tratar de negociar retrocesos y rupturas de pequeñas resistencias.
¡Ahora bien!, es estresante y agotador buscar patrones mediocres en monstruos como estos.

La sesión de ayer me la podía haber ahorrado y pasar la tarde en el cine. Acabé plano. Lo que gané por la mañana lo devolví por la tarde.

Adjunto capturas con breves comentarios de un par de las negociaciones de ayer.

JAVA140808-DETALLADO ABK140808-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.