quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 25.08.08

Sesión 25.08.08

Cuidado a la hora de interpretar los datos.

Una estratégia altamente extendida para encontrar valores con momentum para negociarlos intradía, es averiguar cual es el sector/industria fuerte (caliente en el argot) del día, y buscar un valor perteneciente a dicho sector que nos muestre algún patrón interesante a negociar.

Pero si estamos negociando intradía, es importante hacer una pequeña modificación en nuestras “quotes”, y es que al daytrader le interesa saber cómo es la evolución del valor desde su precio de apertura, no desde el precio de cierre de ayer (que es lo habitual). Por lo tanto, resulta útil configurar nuestro programa de charting para que las quotes calculen el incremento/decremento del precio desde su precio de apertura, no desde el cierre de ayer. (Programas como eSignal permiten tener los dos datos, el calculado desde el “opening price” y el calculado desde el “previous close”).

Si no realizamos dicha modificación, aquellos sectores que abran con gap al alza serán los que se nos muestren durante todo el día como los sectores mas fuertes, y por lo tanto tenderemos a buscar oportunidades de largos en ellos. Y no es así. En el 90% de los casos, en esos sectores no hay mucho que “rascar”, pues lo que suele acontecer es una toma de beneficios continua por aquellos que tenían posiciones abiertas overnight, y los valores de ese sector van desinflándose poco a poco durante toda la sesión. (Sólo si tu nicho son la negociación de gaps esto puede resultarte útil).

Por ejemplo, esta es la configuración del rendimiento de los sectores americanos de ayer, calculados desde su precio de cierre anterior, y ordenados del mas fuerte al mas débil.

1DAY INDUSTRIES PERFOMANCE 250808

 Y esta, es la captura de los sectores, configurados en eSignal para que los muestre ordenados del mas fuerte al mas débil, pero calculando su rendimiento desde su precio de apertura.

sectors perfomance esignal 250808

No tienen nada que ver.

Respecto a la sesión de ayer, acabó levemente en verde. Nada del otro mundo. Adjunto capturas con breves comentarios de algunas de las negociaciones de ayer.

SCHW250808-DETALLADO CPSL250808-DETALLADO FRE250808-DETALLADO

4 Responses to “Sesión 25.08.08”

  1. willy Says:

    Hola muy bien los datos que escribes, porfavor, en la lista de sectores esta incompleta la foto no pincho a todos, si podrias poner los q siguen parte abajo.

    gracias

  2. fpinero Says:

    Hola,

    Adjunto enlaces a un par de capturas con todos los sectores que utilizo.

    Un saludo.

    http://blog.quierosertrader.com/archivos/blog/2008/08/SECTORS-1DE2.png
    http://blog.quierosertrader.com/archivos/blog/2008/08/SECTORS-2DE2.png

  3. willy Says:

    graciassssssssssssssssss………………felcitaciones por tu aporte

  4. willy Says:

    desde Lima , PERU

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.