quierosertrader.com » Blog Archive » El mercado manda

El mercado manda

No deja de ser curioso que las últimas dos negociones acometidas, una del Lunes y la otra de ayer Martes, finalmente las negocié justo en sentido contrario a cómo tenía previsto hacerlo. Dado que ambas formaban parte de mi WL (Watch-List) como capitulaciones, estaba al acecho sobre ellas para negociarlas en un posible rebote hacia su media móvil rápida.

La estrategia para negociar las capitulalizaciones y las euforias a groso modo es: Buscamos gráficas en diaro que hayan llevado al precio a alejarse exageradamente de su media móvil de ocho sesiones, y negociamos intradía un posible rebote hacia ella.
La media móvil de ocho sesiones casi-siempre está “por medio” en las gráficas. En cuanto los precios se alejan de ella, suelen ocurrir dos cosas: o se produce un fuerte movimiento hacia ella, o el precio consolida lateralmente esperando que ésta se acerque de nuevo al precio. Ambas cosas son negociables, la primera situación negociando el rebote y la segunda negociando el breakout.
Simple, pero efectivo.

En esta situación estaban RRD y WU. Adjunto sus gráficas en diario.

RRD-DAILY-061008

WU-DAILY-031006

Esas pueden ser nuestras pretensiones, pero debemos estar dispuestos a cambiar nuestras expectativas según el comportamiento que nos muestre el mercado.

Darse cuenta “de lo que no pasa” es la clave en estas situaciones.
Si el rebote que preveíamos no acontece, entonces es que el valor está ciertamente débil, por lo que una nueva “pata” a la baja se aproxima. Tan sólo debemos esperar a que se nos muestre un patrón para entrar.

Adjunto gráficas del desarrollo de las negociaciones en estos valores. Justamente al contrario de cómo preveí y que iba hacerlo.

WU061008-DETALLADO

RRD071008-DETALLADO 

Este tipo de actuación es una aplicación práctica de las frases que en todo libro de trading aparecen: “El mercado siempre tiene la razón”. “Haz lo que el mercado te dicte”. “Negocia lo que veas, no lo que pienses”. “Sigue al mercado, no nades contra él”, etc, etc. 

Tened precaución y un saludo.

fpinero@quierosertrader.com

One Response to “El mercado manda”

  1. marcel Says:

    porfin,, jeje,, te estaba esperando.muy buenas entradas, haces de un culminante , una entrada bajista, muy interesante,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.