quierosertrader.com » Blog Archive » Lleva ocurriendo desde siempre

Lleva ocurriendo desde siempre

Para que funcione, ambas partes deben ejercer su rol: El dinero inteligente acumula acciones cuando las noticias económicas no pueden ser peores, cuando el mercado está destruido, cuando todo parece evidenciar otro cataclismo.
Y el público reprime sus ganas de comprar hasta que las noticias que aparecen en los medios son las mas prometedoras y felices posibles, y el mercado al alza es evidente en cualquier gráfica que se abre.

Hemos estado subiendo durante semanas en el mercado sin noticias positivas en los medios, mas bien lo contrario, aparecían noticias decepcionantes una tras otra, y el mercado NO paraba de subir.
Desde hace una semana, no paran de aparecer, por fin, noticias buenas, como la posibilidad que lo peor de la crisis haya pasado, y que la recesión esté tocando a su fin. Y como primer dato para su confirmarción, este Viernes apareció en USA un dato de empleo magnífico.

¿Qué ha hecho el mercado esta última semana?, o lo que es lo mismo, ¿Qué está haciendo el mercado desde que se filtran buenas noticias en los medios?… Ya no sube.

SPY-HCH.png

Hubo infinidad de videos y recomendaciones de los expertos en la red, advirtiendo de la nueva pata a la baja que se avecinaba en el mercado, dada la eviente figura HCH que nos dibujaba el S&P.

SPY-SMARTMONEY.png

En lugar de romper a la baja y producirse un recorte severo, el mercado tiró para arriba sin fundamentales que lo soportaran. No había ningún dato esperanzador que diera pie a la acumulación de demanda compradora que se ha producido en estas semanas atrás. Pero la subida está ahí.

SPY-GOODNEWS.png

Por fin, aparecen rumores positivos por parte de los políticos, “Lo peor de la crisis ha pasado”, “El fin de la recesión está cerca”.

ZP1.png

OBAMA-GOODNEWS.png

ATLEAST-GOODNEWS.png

Pero La gráfica comienza ha mostrar signos de distribución.
El dinero inteligente ya hizo su trabajo, ahora le toca al público hacer el suyo.

Lo llaman manipulación, pero no es cierto, es el ciclo natural del mercado, tan sólo se trata de mantener la mente y los ojos bien abiertos.

Feliz semana a todos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.