quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 31.12.07

Sesión 31.12.07

Esta semana pasada ha sido aciaga, todas nuestras posiciones acabaron en pérdidas, y además, con mayor daño psicológico del normal, pues dos de las tres posiciones abiertas estuvieron en beneficios y dejamos que se dieran la vuelta y acabaran en pérdidas. Debo modificar mi gestión de stops miéntras el mercado se encuentre tan agitado cómo lleva un tiempo demostrando que está.

Repasando los gráficos de los trades acometidos, para ver si podemos sacar alguna lección de la pérdidas, me doy cuenta que el error estuvo en iniciar posiciones largas despúes de 2 velas alcistas del Nasdaq100 y SP500, el movimiento prosiguió un par de velas mas, por lo que el impulso alcista en los indices fue destacable, pero mis posiciones al abrirlas tardes, aunque participaron del movimiento alcista, no lo hicieron en la cuantía suficiente como para que mereciera la pena cerrar el trade o subir los stops. (Ahora que han acabado en pérdidas compruebo que hubiese sido buena idea cerrarlos aunque fuera con un dolar de ganancias). Me doy cuenta que debo modificar en mi plan de trading mi política de gestión de stops y añadir reacciones a esta situación para actuar de forma mas agresiva en una futura ocasión.

IIS311207 Para la semana que viene, los indices internos y de sentimiento del mercado, parecen indicar que la semana comenzará similar a como ha terminado está, el TRIN sigue apuntando a que continuará el movimiento bajista del SP, el TRINQ aun no está bajista pero ya se ha girado al alza (los TRINs son indicadores contrarios), pero esto hace que el NASDAQ tenga mejor aspecto que el SP para una continuación alcista. Los futuros, el ratio put/call y la volatilidad no están en lecturas extremas, por lo que no se esperan grandes movimientos en ninguna dirección al inicio de la semana.

SPY311209.png Échandole un vistazo a como han quedado SP y NASDAQ concluimos que si bien el SP puede corregir algo mas (ya está en el 50% de corrección del último impulso alcista) no es buena idea abrir cortos cuando pensamos que hay pocas posibilidades de continuación a la baja en un movimiento de varios días, es mejor esperar a alguna vela de giro y entrar largos en algún valor que haya demostrado fuerza relativa versus SP y no haya corregido miéntras el SP lo hacía.

QQQQ311207 El Nasdaq tiene mejor aspecto, está apoyado sobre su 20ma, aunque ha corregido durante los últimos dos días, la última vela ha acabado con cola de suelo, lo que indica que hay demanda a esos niveles. Está atacando una resistencia mayor que no ha hecho retroceder al inidice en exceso tras su intento fallido de violarla, y si rompe la resistencia, hay fluidez de precio a la izquierda, (void price) lo que no entorpecerá su escalada a testar los máximos de Octubre. Y con algo de imaginación podemos anticipar una figura alcista, ya que podría estar termiando de dibujar el hombro derecho de un HCH invertido.

DELL311207 CTSH311207.png Con todo ello, para el Lunes 31 (que es fiesta en Europa pero no en USA), tenemos un sesgo alcista para el NASDAQ 100 y adjunto unas capturas de los trades potenciales que se pueden iniciar, y para el SP nos mantendremos SOH (sentados cruzados de brazos) esperando que se aclare algo la situación.

Feliz 2008.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.