quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 28.02.08

Sesión 28.02.08

Ayer sólo negocié un trade. Fue un largo a la superación del máx30m (ERBO) en UNM. Lo aguanté durante siete minutos. Me proporcionó 80 dólares y me fuí.  
Hoy no me siento mal con lo que hice ayer. ¿Porqué?, por que la relación esfuerzo/rendimiento es mas que justa. 80 dólares no son nada del otro mundo (y peor aun si le quitas las comisiones del que siempre gana = nuestro Broker). Pero toda la tarde libre, buen sabor de boca sabiendo que has hecho bien tu trabajo y en forma psicológicamente al no acabar agotado tras toda una tarde viendo “candlesticks”, es una relación justa.
En numerosas ocasiones ocurre que te machacas toda la tarde, acabas con los ojos ensangrentados, la caja de Dolalgial agotada, habiendo caído de nuevo en el demonio de overtradear, y no creas que con muchos mas dólares en la cuenta… He exagerado un poco, pero seguro que me entiendes :-)

Hoy no creo que pueda tradear porque tengo reunión familiar (por donde vivo es fiesta hoy), pero aun así yo continuo mi rutina. Le he echado un vistazo a las gráficas del SP y NASDAQ 100, y he buscado algunos setups interesantes para vigilarlos durante el día.

Respecto a los índices, el NASDAQ 100 está en una resistencia, hablo de la gráfica de 60m, y es probable que asistamos a un retroceso antes de que pueda superar dicha resistencia. Y el SP 500 tiene mejor pinta, acaba de superar una resistencia y es probable que haga un pull back para hacer un re-test de lo que antes fue resitencia y ahora es soporte.
Por lo tanto, sesgo bajista para hoy. Salvo que el mercado diga lo contrario.
Adjunto las gráficas a las que me refiero en el comentario.

SPY280208 QQQQ280208

También he mirado el calendario de anuncios para hoy, por si había algún dato importante a publicarse que pudiera afectar al mercado, y efectivamente, antes de abrir el mercado, a las 8:30am (USA), se publica el dato preliminar de Produción Nacional Bruta y las peticiones por desempleo semanal.

calendario-280208 El acceso a este calendario es gratuito y puedes encontrar el link en la página principal del Blog.

Por último, adjunto la Watch-List para hoy.

VZ280208 UNM280208 USB280208 T280208

CIEN280208

Felíz negocio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.