quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 17.03.08

Sesión 17.03.08

Hoy hice varias cosas mal.

Una, se supone que esta semana me la tomo de vacaciones por lo que no debí tradear.
En Semana Santa el horario americano respecto al español se acorta una hora, en lugar de haber 6 horas de diferencia, hay 5, hasta el 20 de este mes, donde Europa adopta el horario de verano y vuelve haber 6 horas de diferencia. Parece una nimiedad, pero esa hora de menos, ya entra en conflicto con mis otras actividades, y para colmo, en Semana Santa aun estoy mas ocupado por las mañanas. Por lo tanto llego tarde al mercado, no tengo tiempo para preparar el premercado y estoy mas cansado de lo habitual. Condiciones suficientes para tomarme esta semana de relax.
Aun así, negocié un par de trades. OMX y WPI el primero en corto y el segundo en largo. Los dos acabaron bien.
Acabar bien puedes decirlo simplemente ganando un dolar, ya que terminas en positivo, omites el importe capturado y te quedas con la hazaña de entrar en el mercado y no salir con pérdidas. Pero es engañarse a uno mismo. Ganar dinero no es el objetivo, ganar dinero es el resultado de hacer bien tu trabajo. Cosa que no hice.

Vayamos con el segundo error, Negocié después de las 12:00h (USA) Incumpliendo mi plan de trading, ya que prohibe negociar de 12 a 14H.
Negociar el mercado americano en intradía con gráficas de 1,2,3,5,10 o 15 minutos sólo debe hacerse de 9:30 a 12:00h y de 14:00 a 16:00h (USA), porque en el tramo comprendido entre las 12:00 y las 14:00 de la tarde, el volumen se seca y los patrones que generalmente negociamos los daytraders y scalpers FALLAN por falta de continuidad (NO FOLLOW THROW). A la gráfica me remito:

VOLUMEN_DOLDRUM

Tercer error, gerencié el patrón WPI en un marco de tiempo distinto al que me originó la entrada. El patrón (una ruptura alcista de una base lateral) estaba en la gráfica de 15 minutos, sin embargo, nada mas entrar en la negociación, clavé mi vista en las velas de 5 minutos. Un error, debido a esto, cerré el trade mucho antes del objetivo que me había marcado, porque fui ajustando el stop a los mínimos de las velas de 5m, ignorando la gráfica de 15m dónde el stop debía permanecer justo en el mismo sitio donde lo establecí cuando lo inicié. Al final, y como no podía ser de otra foma me tocó el stop en 5m con unos pírricos dólares de beneficios, miéntras que minutos mas tarde, la gráfica de 15m llegó y sobrepasó el objetivo inicialmente fijado (un centavo antes del número redondo $28.00).

Sigo diciendo lo mismo, el aspecto psicológico del trading es lo mas difícil que tiene este oficio. El mayor peligro somos nosotros mismos, nosotros arruinamos nuestros trades. Por ello el paper trading no funciona, porque falta la presión psicológica de haber dinero en juego.

El trader que logra desvincularse de sus negociaciones y negociarlos como su plan de trading le dicta, simplemente actuando cuando su sitema se lo indica y no saboteándose haciendo segundas suposiciones sobre el sistema una vez iniciado el trade. Y tomando el stop cuando el mercado le demuestra que está equivocado. Es entonces, cuando puede decir que ha alcanzado la MAESTRÍA en este negocio.
No hay muchos, pero uno de los mejores que conozco que haya alcanzado ese grado es Harvey Walsh 

A ver si mañana descanso y me voy a ver alguna cofradía o vuelvo a sentir la llamada de las pantallas :-) Aunque mañana se reune la FOMC para bajar de nuevo las tasas ¿Alguien lo duda?. Otro motivo mas para evitar estar a esas horas con algun trade abierto.

calendario-180308

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.