quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 18.03.08

Sesión 18.03.08

Ayer negocié dos trades. El primero acabó en pérdias y el segundo nos proporcionó algunos dólares que provocaron que la pérdida inicial menguara, pero nada mas, el resultado neto final fue negativo.
De todas formas, no hay nada que reprochar. Abrí un trade “tranquilote” en WPI en la gráfica de 15m, técnicamente era perfecto, una primera vela alcista explosiva y las siguientes velas de consolidación pequeñas en la zona superior de esta primera +WRB. Asi que inicié el trade de forma agresiva antes de la ruptura de la base superior (se podía iniciar el trade de forma agresiva, sin esperar a la ruptura, porque los futuros, el S&P, el NASDAQ y todos los indicadores tipo VIX, TRIN, etc, apoyaban la tendencia alcista. Así que lo inicié y lancé una orden OCO (una cancela a la otra) con un stop de venta al nivel del stop y una orden limitada de venta al objetivo. Y como se supone que estoy de pseudo-vacaciones, me fui a pasear con la familia…
Adjunto la gráfica de lo que me encontré cuando regresé. (Aun con el mercado abierto).

 WPI180308-DETALLADO.png Adjunto la gráfica en 5m porque detalla con mas precisión lo ocurrido.
WPI había tocado el stop justo en los minutos previos a la publicación del dato de la FED, para rápidamente dirigirse al objetivo inicialmente previsto, pero sin mi.
Y este, si fue un trade BIEN negociado. El lote con el que se negoció fue calculado para que en caso de tocar el stop, las pérdidas ocasionadas no fueran mas allá de las que económica y psicológicamente puedo soportar. Y el tipo de pérdida soportada son del tipo “de las innatas” de este negocio.
El trading es un negocio de probabilidades, no de certezas, por lo tanto podemos encontrarnos con pérdidas de dos tipos. Una causada por error nuestro en la interpretación de la gráfica, o bien, dado que es este un negocio de probabilidades, aun siendo el trade técnicamente perfecto, puede acabar ocurriendo lo contrario a lo que habitualmente sucede con este tipo de escenario (patrón). Y este fue el caso. Esta fue una pérdida debida a la naturaleza del mercado.

Aun quedaban 40 minutos de mercado, y éste estaba grotescamente alcista. Así que nos pusimos el uniforme de scalper y XRX me encontró. (la expresión es correcta, no te esfuerces en buscar gráficas negociables, deja que la gráfica salte delante de tus ojos).
Adjunto captura del trade negociado, y éste con final féliz, con breves comentarios.
XRX180308-DETALLADO.png

One Response to “Sesión 18.03.08”

  1. Curro Says:

    Ahhh de barco.En teoría yo también tendría que estar de vacaciones, que de hecho lo estoy en mi Mallorca dorada, pero al final he tradeado en dos días más que los últimos 2 meses.Será que la brisa del Mediterraneo me sienta bien.
    La verdad es que no me puedo quejar…todo me ha salido bien.Ando un poco loco con la nueva plataforma pero poco a poco le voy cogiendo el “tranquillo” y, la verdad, comparada con la porquería que antes tenía, esto es jauja.Amén de las comisiones que,hasta la fecha, me estaban masacrando.
    La verdad es que he tenido suerte, ¡¡¡jopeta!!! (cómo diría mi hija eufemísticamente), especialmente hoy. Un largo del DAX, pensando que el mercado estaría hoy alegre, despues del cierre de anoche de WS, pero cosas de los mercados, las entidades financieras tiraban a la baja y ahí tenéis un Hbos británico mordiendo el polvo.No me gustaba el panorama que se avecinaba y antes de esperar al stop loss, lo largué milagrosamente ganador. Un DJSTX50 largo posterior, me salio de coña.Es curioso que hoy los resultados me han sido positivos con largos, cuando hoy, era precisamante, día de cortos.Me he aprovechado bien de las banderas y los gallardetes a la baja.
    Visto el percal, decidí, en un repunte, vender un CALL del DAX y así asegurarme unos puntillos más.
    Demasiada suerte últimamente.Panorama cojonudo para especular con la volatilidad, pero si no se anda con tiento, los beneficios pueden volar en minutos.
    Saludos y buena caza.Curro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.