quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 31.03.08

Sesión 31.03.08

A veces, nos enfrentamos a la dura decisión de decidir qué es lo correcto que debemos hacer.
Vemos delante nuestra un setup magnífico, pero una de nuestras condiciones secundarias de nuestro plan de trading no se cumple. ¿Qué hacemos?. ¿Somos disciplinados y como no se cumple el 100% de nuestros requisitos buscamos otra cosa?. ¿O somos mas flexibles a la discrecionalidad y acometemos el trade porque la condición que no se cumple es secundaria, y debemos confiar algo mas en nuestra intuición?.

Ayer me enfrenté a este dilema. Durante la hora “tonta” del mercado (de 12 a 14h USA) se presentaron ante mi, dos rupturas alcistas “de libro”. Mi primera acción fue dirigir la mirada hacia otro lado. Ya que estabamos en el doldrum y en este periodo la mayoría de los patrones no tienen continuidad. Pero los patrones seguían ahí. Intenté tumbarlos por el lado técnico, pero su volumen, su configuración e incluso el movimiento de los futuros apoyaban su negociación. Así que mi decisión fue acometerlos (no podía quedarme con esa espinita) pero lo hice con un lote muy reducido de acciones. De ese modo saciaba mi deseo de negociar esos setups y no me exponía en exceso si el barco se iba a pique.
Al final, uno terminó bien y el otro terminó mal. Por lo que la duda persiste para una futura ocasión.

Tal vez, ignorarlos y seguir tu plan a rajatabla fuera lo correcto, porque aunque no terminara costando dinero, sí que supuso un serio estrés tomar la decisión. El esfuerzo destinado a evaluar la situación para tomar decidir si saltarme el plan era correcta o no, no mereció la pena ni desde el punto de vista monetario, ni ayudó a decidir si es mejor acometer trades de calidad, pero con un menor lote de acciones, cuando se produzcan en esta franja horaría…

Adjunto capturas de los trades ayer negociados con breves comentarios.

PHM310308-DETALLADO ETFC310308-DETALLADO S310308-DETALLADO

BC310308-DETALLADO CNP310308-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.