quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 22.04.08

Sesión 22.04.08

Después de una buena racha, siempre acabamos “asesinando” lo que nos ha llevado a ella. Nuestro apego al plan de trading.
Como llevamos unos días ganando dinero, acometiendo negociaciones exitosas, y las pocas que acaban mal, no nos producen grandes pérdidas porque ceñimos el stop como manda nuestro plan… pues inevitablemente, poco a poco nos vamos relajando, nos olvidamos cómo hemos llegado hasta ahí, y nos creemos que hemos alcanzado ese nivel donde NOSOTROS somos quienes mandamos. Es decir, nuestro ego ha vuelto a tomar las riendas de nuestras negociaciones. Un truco personal, que tengo para identifcar cuando estoy en esa fase, es darme cuenta que comienzo a valorar un posible trade no por lo que puedo perder, sino por lo que puedo ganar. Eso es una mala señal.
Yo siempre valoro primero dónde está el stop, y si puedo pérmitirme perder ese dinero si llegara el caso, a veces, el stop está tan lejano, que el lote a negociar para que no supere mi umbral máximo de pérdida por tade, hace que el lote sea ridículo y debería moverse la acción 3 dólares a mi favor para que los beneficios merecieran la pena el riesgo tomado.

Pues ayer fue uno de esos días dónde el ego salió a flote, relajé mi autoprotección negociando con lotes elevados y estuve torpe en la operativa.
Perdí dinero. Y no sólo eso, sino que el que pude ganar no lo tomé.
Acometí un mal trade en PTEN que me costó caro, dado el lote elevado con el que negocié. Un setup, que valorándolo luego a mercado cerrado, no se merecía dicho lote ni de cerca. Y luego, otras negociaciones como CCE, KR o WU no las negocié por falta de práctica con la nueva “order entry” y no pude mandar mis órdenes a tiempo al mercado.
Ya comenté en un post de hace algo mas de una semana, que mi broker había decidido subir las comisiones a aplicar por cada trade. Así que yo me he buscado otro broker con mejores tarifas. Pues desde ayer tengo activa la cuenta con ellos, y claro, la ventana desde dónde se introducen las órdenes de compra y venta de acciones (order entry) no se parece en nada a la que estaba acostubrado a usar con mi anterior broker (que llevaba utilizádola dos años, así que me la conocía perfectamente).
Mi broker actual me facilitó una cuenta demo la semana pasada para que fuera familiarizándome con ella, pero, ¿Yo el “gran trader” voy a utilizar una cuenta demo sin tiempo real?. Un día, creo que la utilicé durane un rato y vi que no era nada del otro mundo… Ayer pagué mi osadía. Se me escaparon tres trades que podrían haber mitigado mis pérdidas, o incluso podría haber terminado en verde el día. Pero no, al moverme en gráficas de 1 y 2 minutos, la entrada es crucial, y hay que hacerla en su momento, y con la inexperiencia en la nueva order entry, cuando terminaba de configurar la ordén limitada, el precio ya estaba muy lejos de dónde yo planee entrar. Mal día.

Para mañana. Lotes limitados. Acciones tranquilas (lo contrario a RIMM y AAPL). Vuelta a lo básico y a releer el plan de trading antes de comenzar la sesión. Y durante una temporada, miéntras cojo soltura con la nueva entrada de órdenes: ejercicio de dedos (argot que se emplea en este negocio cuando uno negocia pocas acciones).

Adjunto capturas con breves comentarios de las negociaciones de ayer.

.
BMY220408-DETALLADO PTEN220408-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.