quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 06.05.08

Sesión 06.05.08

Actitud.
Ayer fuen un buen día en el mercado. Un par de trades me alegraron el día y sanearon mi cuenta. Hubo un trade, el de SBUX, que no salió bien, pero no fue severa la pérdida y técnicamente tenía sentido negociarlo. Pero el último trade del día fue un error por mi parte.

Una gran trader llamada Linda Raschke, famosa por manejar un hedg-fund que principalmente está compuesto por posiciones cortas, es entrevistada en este libro Conversations with America’s Top Traders y comenta, en relación a las actitudes del buen trader, que un trader no puede negociar por aburrimiento, y propone irónicamente en su entrevista lo siguiente: “…¿Que tal si NO negociamos esos setups de media tarde, cuando medio mercado esta sonnoliento, y nos da por abrir alguna negociación con un pequeño lote por si cae la breva, y de paso, nos proporciona algo de diversión hasta que esto vuelva a ponerse interesante?. Sí, seguro que sabéis de que estoy hablando, me refiero a esos setups de buena formación técnica, pero que dudamos que vaya a funcionar, debido a que no hay fuelle en el mercado. Me refiero a esos setups con un ratio del 90 o 95% … de error, claro.”

Mi último trade de ayer fue justo eso, una consolidación técnicamente buena en el High Of the Day de TECO ENERGY, que negocié con un lote pequeño, porque sabía que tal y como estaba el mercado, las probabilidades de ruptura y momentum alcista no eran muchas, aun así, lo negocié. Cerrándolo, como no podía ser de otra manera, en pérdidas poco después. Pocas, pero pérdidas.

Falló la actitud. 
En el mercado hay que saber adoptar tres actitudes: Alcista, bajista y Contemplativa. Y es necesario saber manejarse en las tres…

Adjunto capturas con breves comentarios de los trades ayer negociados. 

EP060508-DETALLADO SYMC060508-DETALLADO SBUX060508-DETALLADO

TE060508-DETALLADO LLTC060508-DETALLADO

2 Responses to “Sesión 06.05.08”

  1. Curro Says:

    Ahhh del barco.Pues para mi ha sido un día para echarle de comer aparte.Vaya desastroso comienzo de mes….Hoy todo me ha salido mal.Y lo cachondo del tema es que el mercado ha hecho lo que que yo esperaba que hiciera pero los stop me han saltado sin compasión.
    En esto del trading, el esfuerzo de días, semanas, se desmorona en un par de malas sesiones de trading.Largo con el stx50 a primera hora.Rara vez dejo alguna posicion abierta de un día para otro, pero anoche todo apuntaba a que Europa, hoy, tendría ganas de subir.A primera hora…pereza.Desconcierto total…no hay tantas ganas cómo se esperaba.Stop a tomar por saco.Dudas.Se espabila y por no sé que noticia apócrifa, el mercado empieza a espabilar.Perra suerte.Todavía queda sesión.Repunte..corto con el DAX y el mercado sigue subiendo pese a las malas noticias macro, especialmente la caída de pedidos de bienes industriales en el país teutón.Stop de protección al alza…¡¡¡salta!!!.Y el mercado tras la apertura de WS empieza a renquear y para abajo.Perra suerte de nuevo.
    Al final del día, un larguito con el eurostoxx que toca mínimos y espero un pequeño pullback de compasión.Pues no…para abajo.Otro stop a tomar por c…..En fin..día que apuntaré en mi cuaderno de bitácora pero que, peor imposible.Hoy que tenía dentista, me podrá haber arreglado la boca entera con lo que he perdido.Cómo decía el otro:”Ni hagaís lo que yo diga , ni hagáis lo que yo haga”.Saludos y buena caza.Curro.

  2. fpinero Says:

    Hola Curro,
    Dicen que los malos días son necesarios para que los buenos nos sepan a gloria.
    Todos tenemos días de estos, y el que diga lo contrario, miente.
    Tan sólo un consejito, no negocies noticias, negocia cómo el público se las tome. Pero no presupongas que malas noticias = a que la bolsa baje.

    Un saludo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.