quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 05.06.08

Sesión 05.06.08

No lo compliques. Mantenlo simple.

Es algo que me digo a menudo, miéntras mas simple sea una regla, mas difícil se nos hará incumplirla. Por lo mismo, un plan de trading debe estar compuesto por reglas simples y concisas. No hay necesidad de sobre-complicar las cosas. Tendemos a ser indisciplinados cuando se nos indican instrucciones complejas. (¿has probado a montar un armario de Ikea?. Al cabo de un rato, acabas tirando las instrucciones en siete idiomas a la papelera, e instentádolo a tu manera.)

Pues igual con los patrones que negocio, de fácil lectura, con stop definido por la gráfica o por la pantalla de nivel 2 y con un objetivo de fácil alcance como es el 1:1. NO HAY MAS.
Pues aun así, aun siendo simples las instrucciones que debo seguir, sigo saboteándome de vez en cuando.
Ayer fue un ejemplo de esto, la consolidación en el HOD (High Of the Day) de JDSU era buena técnicamente, algo lenta, porque éste valor es lento dado los grandes lotes que siempre hay disponibles en su Bid y su Ask, pero en su conjunto un buen setup negociable al alza. 
Esta jugada ayer acabó provocándome pérdidas porque tocó mi stop, que era eso, “MI STOP” un stop cómodo para mi porque me obligaba a arriesgar menos, pero que realmente no era el stop técnico que dictaba el patrón. (Los detalles están comentados en la captura adjunta). De nuevo, vuelve a demostrarse que el peor enemigo del trader es uno mismo. 

Al final, el día acabó en positivo, pero el haberme desviado del camino, me hizo perder concentración y dejé pasar una buena oportunidad como era la de VVUS, donde retiré la orden de stop compra, pues aun estaba dándole vuelta a JDSU, y resultó, que el valor que dejé de negociar, hubiese sido la jugada estrella de ayer.

No es suficiente con arañar unos dólares, es mejor hacer bien nuestro trabajo y que el dinero sea un subproducto de ello. Al final, de este modo, te sientes mejor contigo mismo.

Adjunto capturas con breves comentarios de las negociaciones de ayer.
 

TE050608-DETALLADO FLEX050608-DETALLADO JDSU050608-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.