quierosertrader.com » Blog Archive » Sseión 10.07.08

Sseión 10.07.08

Si yo fuera una máquina inanimada, capaz de ejecutar mi plan de trading sin que las emociones nublaran mi juicio, al menos ayer, hubiese acabado mucho mas arriba de cómo finalmente terminé.

El día acabó bien ayer, pero dejé pasar negociaciones que cumplían perfectamente los requisitos de mi plan de trading y no las acometí por miedo a perder lo que ya llevaba ganado. Sabedor de que los dos últimos días habían sido aciagos, el miedo a perder lo ganado me impidió apretar el gatillo en dichas ocasiones.
Por supuesto, no hace falta decir, que los trades que deje pasar, finalmente se desarrollaron justo como debían hacerlo.

De nuevo, se vuelve a confirmar, el mayor enemigo del trader es uno mismo.
Si algo he aprendido en estos últimos años, es que la gran diferencia entre un trader PROFESIONAL y uno que quiere lograrlo, es su fortaleza mental cuando está negociando. Su desvinculación entre el desarrollo de las negociaciones y sus decisiones, su capacidad de seguir negociando los mismos setups una y otra vez, sin importar el resultado de los últimos cinco, y siempre, con buen estado de humor.
Sin duda, esta es la parte mas difícil de este negocio.
Muchos buscan ese indicador maravilloso que usa el profesional que le ayuda a elegir con seguridad su próximo trade, o el patrón infalible que él conoce y se lo tienen bien guardado, o lo que quiera que sea… NADA DE ESO EXISTE. Creanme, la gran diferencia entre ellos y nosostros, reside en la confianza que depositan en sus habilidades, en la confianza que tienen en las estrategias descritas en su plan de trading y en la capacidad de mantener una disciplina ferrea SIENDO MEROS OBSERVADORES DE SUS NEGOCIACIONES.

Adjunto capturas con breves comentarios de algunas de las oportunidades de negociación de ayer.

HLIT100708-DETALLADO JBL100708-DETALLADO

TQNT100708-DETALLADO ARBA100708-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.