quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 28.07.08

Sesión 28.07.08

Medias vacaciones.

En lugar de negociar menos, ahora que me he tomado un par de semanas de descanso, negocio mas. Pero aunque negocio mas, lo hago con lotes reducidos, porque estoy probando nuevas estratégias, y me interesa ver cómo me manejo con ellas y cómo encajarlas en mi plan de trading.
En esta fase, lo importante no es hacer dinero, sino el ratio de negociaciones ganadoras/perdedoras.

Mi patrón habitual, los breakouts originando un nuevo máximo/mínimo del día, funcionan bien en mercados con clara tendencia, ya sea alcista o bajista. Pero los días sin tendecia clara, atrapados en un rango, no suelen tener continuidad.
Uno de los fallos mas cómunes de los traders en formación, es negociar breakouts durante el lunch time. Craso error. Durante el lunch time, es mejor “fade the setup”. Que se refiere a negociar el breakout cuando viole el stop en dirección contraria a la ruptura fallida.

Bueno, cosas como esta, cups & handles no formados en el máximo/mínimo del día, negociar aerolineas sin patrón en la gráfica pero sí en USO (petróleo), etc, etc. Son las que estoy probando, por eso el resultado de estos días, hay que cogerlo con pinzas.

Postearé las rupturas típicas que suelo negociar, y si negocio algo distinto digno de mostrar, también lo haré.

Ayer acabé levemente en rojo. Era de esperar. Y fue levemente en rojo, porque “mis patrones clásicos” salvaron la sesión, sino, bien distinto hubiese sido el final. Las aerolineas (JBLU, CAL y sobre todo UAUA) me dieron por todos lados. :-)

Adjunto algunas capturas de las oportunidades de negociación de ayer. (algunas tienen los comentarios en inglés porque estoy haciendo las pruebas de los nuevos setups conjuntamente con un compañero americano, bueno es ruso, pero usamos el inglés para entendernos).

LVLT280708-DETAILED KR280708-3-DETAILED TIBX280708-DETAILED

JBLU280708-DETAILED PDLI280708-DETAILED THQI280708-DETAILED

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.