quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 06.08.08

Sesión 06.08.08

El mejor indicador para negociar intradía un valor es que tenga una buena gráfica diaria.

Una gráfica diaría que invite a los swing traders a negociar dicho valor, es una “garantía” de éxito para negociar en intradía el mismo valor.
No es necesario que se produzca un gran patrón en intradía. El foco debemos dirigirlo hacia el patrón en diario, y una vez el patrón swing de entrada, hay que estar antentos para entrar en el valor en cuanto las gráfica intradiaria nos invite a ello.

Me preguntaba este Lunes un compañero, sobre qué tipo de estadísticas mantenía yo para controlar mi rendimiento. Me comentó que existían unos programas dónde imputabas los patrones que ibas negociando, el resultado de los mismos, el time-frame negociado y datos por el estilo, y de este modo, dicho programa te podía mostrar estadísticas sobre cual es el patrón que mejor o peor se te da, cual es la franja horaria que negocias mejor, rendimiento neto y ratio negociaciones ganadoras versus perdedoras, etc, etc.
Me parece muy interesante el poder llevar unas estadísticas tan exaustivas. El enlace para descargar una versión de 30 días de uno de los programas de los que me habló es este, aunque también me referenció otro. Voy a probar este primero. Aunque no sé de dónde sacar mas tiempo para mantenerlo actualizado.

Desde hace mucho tiempo, la estadística que yo mantengo es artesanal, y puedo decir, que de forma AUTOMÁTICA cada vez que inicio una negociación, lo primero que hago es introducir el hard-stop, pero seguidamente apunto a boligráfo en mi plantilla los datos del trade en cuestión. Y cuando cierro el trade, termino de cumplimentar el registro.
Después de tanto tiempo utilizando este “artesanal” método, tengo toda una carpeta llena de estas plantillas rellenas con sus tachones, anotaciones al dorso, manchas de mahonesa del sandwich de ese día, etc, etc.
Le pasé al compañero una copia de dicha plantilla, le gustó y me sugirió que la colgara en el blog, porque hay quien no mantiene ni siquiera este tipo de simple historial sobre sus negociaciones. Así que si alguien quiere echarle un vistazo, he colgado su pdf aquí.

La sesión de ayer no estuvo mal. Adjunto capturas con breves comentarios de algunas de las oportunidades de negociación de ayer.

ICON060808-DETALLADO SSCC060808-DETALLADO

SPIL060808-DETALLADO  CATY060808-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.