quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 12.08.08

Sesión 12.08.08

Uno de los aspectos ofensivos de “la psicología en el trading” se basa en comprender el razonamiento de los otros traders.

El concepto es simple, sabiendo las reacciones estandars y comprendiendo las razones emocionales que (nos) mueven a los traders, podemos tratar de explotar dichas pautas de comportamiento.
Después de todo, ¿Qué es cada gráfico que vemos?. No es mas que el conglomerado de los pensamientos y emociones de muchos traders. El “truco” está en mantenerse emocionalmente distante de lo que está aconteciendo en la gráfica. Y de este modo, controlando nuestras propias emociones, teniendo auto-control de nuestras reacciones instintivas, debemos tener la frialdad de evaluar qué están sintiendo el resto de participantes y adelantarnos a sus reacciones.

Ahí subyace el secreto de negociar eficazmente los breakouts/breakdowns, y sobre todo, los patrones culminantes.

La sesión de ayer no fue nada del otro mundo, pero acabamos en positivo. En estos días veraniegos de poca volatilidad y poco volumen, me fijo principalmente en negociaciones scalps. La única jugada de ayer (WIN) que traté de sacarle algo mas de un simple scalp, acabé cerrándola con pérdidas después de haber alcanzado mi objetivo inical scalp.

Adjunto capturas con breves comentarios de algunas de las oportunidades de negociación de ayer.

 RNWK120808-DETALLADO MOT120808-DETALLADODYN120808-DETALLADO

RF120808-DETALLADO SNDK120808 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.