quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 15.08.08

Sesión 15.08.08

Mantenerse emocionalmente distante de las negociaciones. Guiarnos racionalmente antes que emocionalmente. 

En trading eso tiene que ver con aplastar nuestro instinto cavernícola de supervivencia. Desde el primer “homo sapiens” que pisó la tierra, nuestro cerebro utliza atajos para mantenernos a salvo. En aquellos entonces para mantenernos a salvo de ser devorados por algún animal. Y hoy día, ese primitivo instinto de supervivencia aún ocupa un importante lugar en nuestras toma de decisiones.

Si un excursionista está de acampada y en la noche escucha un ruido que vagamente puede parecerse al gruñido de un oso, probablemente el excursionista no destine mucho tiempo a evaluar si realmente puede haber un oso ahí fuera, o si acaso, existe alguna probabilidad que existan osos donde ha acampado. En lugar de eso, el cerebro opta por el insttinto de supervivencia y emite la señal “corre!!, sálvate!!”. El instinto de supervivencia impide que el excursionista se tome su tiempo en evaluar las probabilidades que existen de que ese ruido provenga de un oso. ¿Pudiera ser el viento, una rama de un árbol cayendo, o realmente puede haber osos aquí?. El tiempo dedicado a evaluar estas otras alternativas puede costarle la vida al excurionista. Y es esto lo que lleva al cerebro del excursionista a sobrevalorar la probabilidad de la existencia del oso.

En el mundo del trading, en muchas ocasiones actuamos de la misma forma. Tomamos decisiones “salva-vidas” antes de evaluar la situación emocionalmente distanciados. Y guidados por emociones como el miedo, cerramos posiciones que no eran tan malas como nos parecían.

EL trader debe comprender y ser consciente de que existen estas pautas de comportamiento y empeñarse en actuar en su contra. Ningún trader es inmune a cometer errores mal guiado por los atajos de su cerebro.

Acabó en positivo está sesión de Viernes, pero nada excepcional. Adjunto capturas con breves comentarios de algunas de las oprtunidades de negociación.

THC150808-DETALLADO EXPE150808-DETALLADO CBE150808-DETALLADO

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.