quierosertrader.com » Blog Archive » Sesión 21.08.08

Sesión 21.08.08

Día para olvidar el de ayer.

Nunca estuve en sintonía con el mercado, y en lugar de cruzarme de brazos y no arriesgar mas, me empeñé en tratar de recuperar lo perdido y como no!, ahondé aun mas la pérdida.

Todo estilo de trading, desde el core (largo plazo) hasta el scalping, se benefician de ciertas condicciones de mercado y sufren con otras. En mi caso, mi estilo requiere que haya fuerza tendencial en el mercado, y los índices llevan tres días laterales sin fuerza alguna.
Es bajo estas circustancias cuando uno debe quedarse cruzado de brazos esperando a que además de los patrones, aparezca algo de fuerza en el mercado.

De nuevo, el aspecto comportacional del trader es el que vuelve a fallar, no su capacidad técnica de encontrar buenos setups.
Guiado por la búsqueda de acción, ignora lo difícil que le está siendo encontrar algún buen setup que negociar, lo que ya le debe dar una pista de que hoy el mercado no es el ideal para su sistema, y además, también ignora el par de negociaciones anteriores “técnicamente perfectas” que salieron mal porque el mercado está “muerto”.
En lugar de admitir que hoy es mejor apagar el ordenador y dejar de negociar, y esperar a mañana, que será un día nuevo y fresco. En lugar de esto, y llevado por el BIEN VISTO SOCIALMENTE instinto de superación y de no rendirse ante las primeras adversidades. Se empeña es demostrar al mercado ”que no se rinde tan facilmente”.

Situaciones como estas, son a las que me refiero en anteriores posts, cuando comento que el verdadero escoyo a superar para convertirse en un trader profesional, es, acometer severos cambios comportacionales y mentales que nos resultan muy difícil de hacer porque hemos sido educados desde pequeñitos a actuar de forma totalmente opuesta.

No te rindas, implicate, se un lider, lleva tus ideales hasta el final, haz comprender al resto de tus compañeros tu punto de vista para que finalmente compartan tu opinión. En deficitiva, somos educados y se nos incentiva a amoldar lo que nos rodea para que encaje con nuestra visión. Y es eso justo, lo que nos lleva al fracaso en los mercados. 

Adjunto un par de capturas con breves comentarios de negociaciones de ayer.

CDNS210808-DETALLADO LMDIA210808-DETALLADO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.