quierosertrader.com » Blog Archive » Sesion 24.07.08

Sesion 24.07.08

Caótica la sesión de ayer. No por mis negociaciones, sino por algún problema en los sistemas de mi broker (MasterTrader) que duplicaron mis órdenes.

La primera hora de sesión empezó regular, con un trade perdedor en SIMG pero que compensé con otro ganador en RWNK y estando en el tercer trade (SSCC) empezaron a aparecer en mi ventana de posiciones, la mismas posiciones que había cerrado anteriormente ¿¿¿???  Una la pude cerrar desde mi “order entry” aunque me costó pérdidas y comisiones, pero la otra fue imposible, me aparecía que estaba corto en SIMG (posición que negocié en largo una hora antes y que ya había cerrado) y por mucho que trataba de cerrar dicha posición, se me reportaba el error de que no tenía ninguna posición abierta en ese valor. Y por primera vez en mi vida, tuve que contactar con la ”Trading Desk”. La Trading Desk es un sistema de emergencia donde puedes cursar órdenes contactando por teléfono con tu broker. Se utiliza en caso de que no puedas acceder a tu plataforma de negociación por cualquier razón técnica.

Desde ahí, teoricamente me cerraron la posión, me dijeron que era un error de la ECN que había duplicado mis órdenes y que estuviese tranquilo que ya no tenía ninguna posición en el mercado. Pero se encogieron de hombros cuando les pregunté cómo podía reclamar las comisiones y las pérdidas sufridas por dichos trades erroneos… “Contacte con su agente por email…”

Un mal trago que me hizo contemplar lo indefenso que está nuestro dinero ante el sistema. Y para poder hacer daytrading la SEC exige que tu saldo sea elevado. Te sientes impotente, ¿Que puedes hacer?, lo único que tienes para acceder a tu cuenta es un username y una clave, con borrar esos datos, tu dinero se esfuma. (exagerando un poco). Pero lo que quiero decir, es que esto no es como ir a tu oficina de abajo del Santander y reclamar un cargo con el que no estas de acuerdo. Aquí, con tu inglés de andar por casa, tienes que discutir por el skype asuntos bancarios con gente que está al otro lado del charco. realmente difícil. Al final uno lo que que desea es que el daño sea el menor posible y que termine cuanto antes esta situación.

A ver como acaba la historia. Esta mañana mi posición sigue abierta y ahora con fuertes ganancias. No sé si es real, o si se actualizará cuando abrá el mercado y desparecerá. Ahora mismo no puedo llamarlos porque allí son las 3 de la mañana.
No me gusta nada esta situación. De momento, mi saldo disponible ya ha sufrido un buen bocado.

Hoy me despido sin adjuntar ninguna captura (no hay ganas) y tampoco sé si decir que acabé el día en rojo, muy rojo, o con las ganancias que ahora veo en mi P/L.

Sólo me queda acogerme a una frase que me dijo Simon Brad una vez. “En el mercado las situaciones extrañas y extremadamente malas, se compensan a largo plazo con otras también extrañas y extramadamente buenas que también acaban sucediendo. A la larga, lo que cuenta es tu rendimiento medio.”

Esperemos que así sea.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.