quierosertrader.com » Blog Archive » Negociando breakouts mas complejos

Negociando breakouts mas complejos

Limitarse a negociar breakouts/breakdowns “de libro” como los dos primeros negociados hoy, tiene un problema. Estos setups sólo gozan de continuidad en sesiones fuertemente alcistas o fuertemente bajistas (en intradía una sesión tiene dos tendencias principales, la que se desarrolla de 9:30 a 12:00h y la que se desarrolla desde la 14:00h hasta las 16:00h). Si la tendencia que se establece en estas fases es claramente alcista o bajista, entonces, las rupturas de resistencias o soportes, suelen tener continuidad.

Estas son dos capturas de dos negociaciones de hoy mismo, que cumplen con lo que comento anteriormente:

ACAS050109-DETALLADO.png

RGNC050109-DETALLADO.png

Pero esta no es la única forma de negociar breakouts, con la experiencia, uno empieza a ver rupturas negociables que no son desde el punto de vista gráfico tan evidentes. 
Ocurre en valores altamente líquidos cómo ADBE, DELL, APPL, RIMM y también en los ETFs principales, tales cómo QQQQ y SPY.
Lá gráfica te va contando una historia y uno va lentamente desarrollándola. Ves los impulsos alcistas o bajistas que anteceden a la publicación de algún dato importante, ves la toma de beneficios después de un rápido movimiento alcista, ves el re-test de soportes, ves cómo se acumulan en la level 2 muchas órdenes a cierto nivel de precio creando de este modo niveles serios de soporte o resistencia, ves la ausencia de volumen en un patrón excesivamente evidente y normalmente luego te alegras de haber pillado el ”fake”, etc, etc.

En mi monitor de la derecha, en la parte inferior, está todo el día las QQQQ (es mi único indicador de mercado). Y miéntras que en mi monitor central no paro de ir cargando gráficos hasta encontrar alguno interesante, abajo a la derecha, continuan las QQQQ desarrollándose vela a vela.

En muchas ocasiones he negociado jugadas interesantes en las QQQQ que he querido “postear”, pero que no había manera de hacerlo, el patrón estaba ahí miéntras lo negociaba, muy posiblemente la jugada podría explicarla miéntras se desarrolla, apoyándome en todo lo que ocurrió a su izquierda… pero explicarla colgando una captura ”estandar” con dos lineas y tres flechas, eso es imposible, cuando vas a la gráfica a hacer la captura, ya no hay ningún patrón apto para todos los públicos.
Incluso a mi mismo, si dejo pasar mucho tiempo hasta hacer la captura, me cuesta trabajo justificar porque negocié “eso”. Y es que me falta el hilo argumental que en ese momento sí tenía. Me falta el cómo se llegó hasta ahí.

Adjunto una jugada, de estas mas complejas, negociada hoy en las QQQQ. Me he esforzado en detallar todo lo que creo que pasa por mi mente para decidir acometer la jugada.

Feliz noche de Reyes.  

QQQQ050109-DETALLADO.png 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.