quierosertrader.com » Blog Archive » Las dos realidades

Las dos realidades

Esta es una de las jugadas de este Viernes. Probablemente la mejor negociación de la semana.

BAC160109-DETALLADO

Un buen corto un día que BAC fue duremente golpeado (”dumped” lo llamamos en el argot).
Ahora, échale un vistazo a las noticias de esa misma mañana. Todo eran buenas noticias para el sector bancario, y concretamente, para Bank of America:

el senado reflexiona sobre rescatar BAC.png

“El senado reflexiona sobre cómo rescatar a BAC”

Rescate bancario - Preparate para la siguiente fase.png

“Rescate bancario: Preparate para la siguiente fase”

Los indices mundiales suben mientras US va al rescate de BAC.png

“Los indices mundiales suben mientras Estados Unidos va al rescate de BAC”

La mayoría de los traders llegan al mercado con ideas preconcebidas sobre cómo y porqué se mueve el mercado. Y miéntras que algunas de esas ideas son válidas, la mayoría están basadas en asunciones totalmente erróneas. Esas asunciones son tomadas desde en foros no moderados hasta de noticias aparecidas en reputadas publicaciones.
Mientras que estas asunciones parecen lógicas y verdaderas, finalmente resultan ser callejones sin salida. Esto conduce al trader a deslizarse por una senda de continuas frustraciones sin ofrecerle una explicación de porqué es incapaz de lograr encadenar algunas negociaciones ganadoras. Esto lo lleva a la frustración, al disgusto y a la negatividad sobre la posibilidad de hacer dinero con el trading.
Muchos, desahogan ese estado emocional culpando al mercado, a su broker, o a la plataforma de negociación, para evitar asumir la responsabilidad de sus actos. Y permanecer en la zona confortable. Esta falta de responsabilidad lleva al trader aun mas lejos de la posibilidad de tener éxito negociando.
Y todo esto nace de la inicial mala información que aceptó ciegamente.

Hay una realidad “cierta” y una realidad que el trader crea para él mismo, formada a partir de la información que le bombardea, y que acepta sin mas. Desgraciadamente, estas dos realidades nunca coinciden. Por lo tanto, el trader debe esforzarse en ser una persona objetiva y emocionalmente desvinculada, en lugar de ser un manipulado, influenciado y emocionado seguidor de noticias.

La realidad siempre la encontraremos en el mismo sitio: Precio y Volumen. Todo lo demás, molesta.

Buen fin de semana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Save on discount prescription canadian drugstore `;[& buy maxalt enter your Health Record number.